Cerroni: "En cuatro años pagamos los sueldos puntualmente"

Ante el atraso en los pagos a estatales por primera vez en 13 años, el ministro de Hacienda de Jaque apuntó a la "administración interna" del Gobierno.

Ante la millonaria deuda con proveedores del Estado (más de 1.000 millones de pesos) y el atraso en el pago de salarios a trabajadores estatales, el ex ministro de Hacienda Adrián Cerroni destacó los motivos que, bajo su criterio, llevaron a la crisis que atraviesa la provincia.

En diálogo con Tormenta de Ideas (sábado de 10 a 13 por MDZ Radio), el ex funcionario de Celso Jaque que actualmente se desempeña en el Tribunal de Cuentas analizó: "Mendoza sufrió estancamiento de ingresos nacionales. Sigue siendo una de las provincias más perjudicadas con el régimen de coparticipación".

"Paralelamente al estancamiento de ingresos -destacó Cerroni- el gasto siguió incrementándose". Y lanzó: "En cuatro años, nosotros pagamos los sueldos puntualmente. Esto tiene que ver también con la administración interna".

En esa línea, dijo: "No sé qué problemas tuvo este Gobierno para llegar a esta situación. Nosotros, dentro de todo, pudimos pagar en tiempo y forma. Pienso que pudo haber mayores gastos respecto a los ingresos".

Con respecto a la coparticipación, destacó que "por cada peso que recibe Mendoza por habitante, San Juan percibe 2,1 y San Luis 2,4. Así es muy difícil que las provincias quieran modificar este régimen".

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 04:11
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'