Deportes

El Atlético sigue prendido en la Liga

El conjunto de Simeone obtuvo tres puntos claves para mantenerse en la lucha por el título al vencer por 2 a 0 al Córdoba.


El Atlético de Madrid recuperó hoy la tercera plaza de la Liga española de fútbol después de vencer al Córdoba, colista del campeonato, por 2-0.

Un gol del francés Antoine Griezmann a los cinco minutos de partido abrió el marcador, que se amplió en el 39' con el tanto firmado por el español Saúl Ñíguez.


El triunfo en la cancha del Córdoba en la vigesimonovena fecha del campeonato español colocó al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone con 62 puntos, dos más que el Valencia, que mañana se mide al Villarreal y que, a la espera de ese resultado, cedió provisionalmente su tercer puesto a los rojiblancos.

El Atlético saltó a la cancha con todo su arsenal ofensivo, con el croata Mario Mandzukic en punta, y con Griezmann, el español Koke y Ñíguez por delante del brasileño Tiago y Gabi en el centro del campo.

Perseguía Simeone resolver el choque a las primeras de cambio y lo consiguió gracias a un error del argentino Bruno Zuculini, que perdió un balón en su campo a pies de Griezmann y el francés no desaprovechó la ocasión para encarar a Juan Carlos Martín, el arquero del Córdoba, y batirlo con un fuerte disparo raso.  


Goal Antoine Griezmann 0:1 | Cordoba vs... por brilche


El gol desinfló al Córdoba, que cedió su breve dominio inicial al Atlético, incapaz de controlar el juego en el mediocampo, circunstancia que brindó más de una ocasión al equipo dirigido por Abel Resino.

La seguridad defensiva de los rojiblancos, sin embargo, desbarató cualquier ocasión del Córdoba, que vio cómo el Atlético prácticamente sentenciaba el duelo minutos antes de la pausa.

De nuevo en una jugada de estrategia, de las que los rojiblancos sacan petróleo, Jesús Gámez sacó de banda, José María Giménez tocó hacia atrás y, libre de marca, Ñíguez cabeceó el balón al segundo palo, lejos del alcance de Juan Carlos.  


Goal Niguez - Cordoba 0-2 Atl. Madrid - 04-04-2015 por Video-Sport

El 2-0 al descanso dejaba las cosas muy cuesta arriba para el Córdoba, que no protagonizó ni una sola remontada en lo que va de Liga.

Ante el Atlético, uno de lo equipos con mayor seguridad defensiva del torneo español, tampoco lo logró.

Descontento con la actuación de Tiago en el mediocampo, Simeone lo sustituyó por el español Mario Suárez. El técnico argentino también reemplazó minutos más tarde a Mandzukic, otro de los jugadores cuyo rendimiento no le satisface, para dar entrada a Fernando Torres.

Sin apenas ocasiones en contra ni tampoco a favor, Simeone dio descanso a Griezmann y entrada al turco Arda Turan, para aumentar el control del juego, muy monótono en el segundo acto.

El Córdoba, no obstante, pudo recortar distancias con un potente remate del portugués Bebé, que se estrelló en el ángulo del arco defendido por el esloveno Jan Oblak, y, minutos más tarde, con un libre directo lanzado también por el centrocampista luso.

Más exigido en jugadas puntuales en el último cuarto de hora de partido, Oblak resolvió todas con solvencia.

Sin mayor sufrimiento, el Atlético sumó tres puntos que le devolvieron a la tercera plaza de la Liga, a la espera de lo que el Valencia haga mañana ante el Villarreal.

Los rojiblancos, que no ganaban fuera de casa desde el 30 de enero, perdieron, sin embargo, para el partido del martes frente a la Real Sociedad al español Juanfran, que vio la quinta tarjeta amarilla.

El Córdoba, que ya suma 17 derrotas en lo que va de campeonato, se hundió un poco más en el último puesto de la clasificación y complicó aún más su permanencia en la Primera División española.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic