Deportes

"Si Osvaldo puede hacer 4 o 5 goles, los hará"

El entrenador de Boca Rdolfo Arruabarrena confirmó al delantero como titular y dijo que "a pesar de su pasado, es un profesional".

El entrenador Rodolfo Arruabarrena confirmó este viernes que el delantero Daniel Osvaldo será de la partida ante Huracán y dijo que aunque el atacante confesó que no le gritaría un gol su ex equipo, si tiene la chance de "hacer cuatro o cinco goles" los convertirá.

"Hablé con Osvaldo sobre dos o tres situaciones en cuanto a lo futbolístico. Hace diez años que se fue de Huracán, tiene experiencia y, si bien he escuchado o leído que no va a gritar los goles, si puede hacer cuatro o cinco, les hará cuatro o cinco", aseveró. 

Además señaló que Boca tendrá un solo cambio en relaicón a los que jugaron ante Estudiantes de La Plata y será el ingreso de Nicolás Lodeiro por Andrés Chávez: "Es el equipo que venimos trabajando en la semana. Si no se levanta nadie con fiebre o algún problemita, ese es el equipo". 

Al ser consultado acerca de Huracán, indicó: "A lo largo de este semestre y el anterior encontró un buen rendimiento, tienen jugadores de buen pie, tratan de tener el balón y demostraron tener hambre, por eso consiguieron lo que consiguieron".

Luego habló de su plantel: "Tengo 14, 15 o 16 jugadores que están para ser titulares. Los que veo que tienen un rendimiento más bajo, trato de levantarlos y trabajamos en eso. A los entrenadores es lo mejor que le puede ocurrir, tener varias opciones, después tengo que tratar de no equivocarme en las opciones que necesitamos en determinados partidos". 

"El sistema no lo vamos a cambiar. Hemos entrenado diferentes sistemas, pero para que los jugadores vayan viendo cómo nos podemos mover si dentro de un partido hay algún cambio de sistema. Después se analiza si es bueno o no", expresó. 

Más tarde manifestó que no es él el que tiene que decidir si tiene que decir si la sanción de cuatro jornadas para Agustín Orion "es justa o no" a la vez que remarcó que "va a cumplir las fechas que sean". 

"En cuanto al rendimiento, la titularidad la gana el jugador. Agustín lo hizo realmente bien, sufrió dos expulsiones, pero seguramente va a tener la chance de jugar en Copa. Después decidiré quién tiene que jugar", reveló. 

Asimismo Arruabarrena aseguró: "Tendrán que seguir peleando por el puesto. Quiero que el que cree que es titular no se sienta cómodo y siga con la competencia, es lo más sano que le puede pasar al grupo".

Finalmente opinó de la Copa Libertadores: "Queremos ganar los dos partidos y terminar con la mayor cantidad de puntos. Es obvio que al estar clasificados y tener rivales importantes en la liga, la rotación puede existir". 

"Seguramente a Uruguay iremos con un equipo diferente al que presentaremos el domingo, pero vamos a buscar los tres puntos. A mi entender, en octavos empieza la Copa y ahí tenés que estar atentos a los detalles, errores, manejar las sensaciones, el entorno. He visto equipo que juegan bien, como Corinthians o Emelec", culminó.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:12
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic