Hablan de un empate técnico entre tres candidatos

Las perspectivas a nivel nacional ponen en primer lugar de intención de voto a Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri, en ese orden, con apenas dos puntos de diferencia entre el primero y el tercero. La tendencia favorece al jefe de Gobierno porteño.

El presidente de la Asociación Argentina de Consultores Políticas, Carlos Fara, en comunicación con MDZ Radio, adelantó que el panorama electoral para los próximos comicios nacionales se mantiene en un empate técnico triple en primera vuelta entre Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, mientras que el panorama para una posible segunda vuelta muestra un escenario favorable para Macri y Massa.

En diálogo telefónico, Fara indicó que las tendencias del electorado no han variado mucho desde la convención radical de Gualeguaychú, en gran medida por la cantidad de feriados que hubo en las últimas semanas, período en el que la gente no se ha interesado mucho por la cuestión política de cara a las PASO y luego a las elecciones generales. También hay otro factor que influye para que esto sea así y es el de las elecciones anticipadas en algunas provincias y algunos municipios, que atraen la atención de los electorados correspondientes.

Más allá de eso y en función de las mediciones realizadas en este cuadro de situación, Fara indicó que en primera vuelta habría un triple empate técnico entre Scioli, que alcanzaría el 23 por ciento de los votos, Massa, con el 22, y Macri, con el 21.

En tanto, los escenarios posibles para una segunda vuelta serían dos: Scioli-Massa y Scioli Macri.

Para el primero de los casos, previsto por el 40 por ciento de los entrevistados, Massa tendría una ventaja sobre Scioli de unos 10 puntos. Sin embargo, para el segundo caso, el actual gobernador de Buenos Aires se impondría al jefe de Gobierno porteño, pero po una diferencia que se hace cada vez más estrecha, especialmente luego de la convención radical.

Fara explicó esta situación, la del crecimiento de intención de voto del electorado hacia Macri, a través del resultado de la convención radical en Gualeguaychú, ya que sostiene que había una parte del electorado no peronista que estaba esperando la definición por un candidato de otra extracción política, y Macri vendría a representar a esa fracción de la población..

Pero, según Fara, esta tendencia no surgió luego de la Convención Radical, sino que comenzó a notarse luego de la desintegración de UNEN.

Estas dos situaciones han derivado, incluso, en una reducción del electorado indefinido, y entre los dos candidatos no oficialistas o al menos más distantes del Gobierno nacional, Macri y Massa, el primero es el que más posibilidades ha tenido y sigue teniendo de capturar el voto indeciso que queda.

Opiniones (10)
20 de agosto de 2017 | 08:20
11
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Diego_d.....googlea randazzo + menem + trenes . randazzo entrego los trenes con menem y ese traidor hdp queres que sea presidente!!!!!! A mi no me paga nadie para decir que son korruptos ladrones dañinos .....bobo caro....les quedan 265 dias jajaja
    10
  2. estelamendoza, si de cáncer hablamos.... hay cancer de pulmomes, de páncreas, de hígado, de Máximo, de Lázaro, de...de....de....de....de....de....de....de.......ojo no voy a votr a Macri, te aconsejo que mires un poquitito mas.....chau
    9
  3. me imagino que si gana Scioli, los KKs y Kagamporistas van a decir que ganaron y que Scioli es uno de los suyos...o van a seguir apoyando a Randazzo, o tal vez Animal, perdón Anibal, o al dogor Máximo?. Sería bueno que ahoraaaaaa se expresen y digan quien es el candidato que quieren, porque a Scioli solo les falta escupirle en la cara, por eso KKs, hablen ahora!, no sea que gane Scioli y festejen el triunfo, eso dará mucha pena.......
    8
  4. SE ACUERDAN CUANDO TODOS LOS MEDIOS OPOSITORES DE BRASIL DABAN GANADORA A MARINA DA SILVA?!?!?! ACA IGUAL, LOS MEDIOS SON TAN ESTUPIDOS QUE PIENSAN QUE VAMOS A CREER QUE ARGENTINA VA A TENER A MACRI DE PRESIDENTE, HAGAN FUERZA, GASTEN GUITA EN CAMPAÑA, NO LE SAQUEN UNA SOLA TAPA EN CRITICA, PERO LA GENTE NO ES TARADA SEÑORES. EL CANCER ES MALO, PERO MACRI ES PEOR
    7
  5. Le recuerdo a uno de los comentaristas que la señora no puede ser reelecta; no puede concurrir a elecciones presidenciales por un nuevo período. Para eso habría que reformar la Constitución Nacional que no permite un tercer mandato consecutivo.
    6
  6. no esta el proximo presidente Randazo.. en tu cara patria honesta por lo menos te van a seguir garpando 4 años mas para publicar odio y boludeces
    5
  7. Se que hay muchos boludos pagados por este gobierno populista , pero ...pero las migajas que dan en los mas pobres y que son muchos no alcanzan para llegar al dia 10 . Por tal motivo se que estas personas sumadas a los que elegimos trabajar todos los dias daran para un cambio definitivo de nuestra querida Argentina. Otro gobierno populista korrupto termina muy mal con argenzuela + mejico .
    4
  8. Massa y Macri deberian firmar un acuerdo de apoyo en una eventual segunda vuelta donde el que mas colecte en primera reciba el apoyo del otro en segunda ( en caso de que uno vaya a segunda vuelta y el otro no, claro ). Lo importante de este comicio es que debe significar el fin de kirchnerismo, otro periodo populista seria catastrofico para el pais.
    3
  9. Massa es tercero (o cuarto) cómodo, más allá de lo que digan las encuestadoras no tiene oportunidad de ganarle a los otros dos candidatos. En este contexto, y por mucho que nos pese a algunos, estoy seguro que en una supuesta segunda vuelta apoyará a Scioli por lo que lamentablemente el esperado cambio de rumbo en nuestro país está condenado al fracaso. Saludos.
    2
  10. ¿Tan bajo estan ninguno lllegan al porcentaje que tiene la presidenta? , es decir el 45% me parece que la gente no confia en los tres candidatos que hay , es decir que si la presidenta tiene la oportunidad de poder ser elegida nuevamente , a lo mejor perdería algunos puntos pero ganaria en primera vuelta yo creo que uníendose cualquiera de las formulas llegan al 38% esto es la realidad ¿sera porque no tienen un proyecto superador? ¿a lo mejor so no lo tienen? cauntas preguntas sin respuestas ¿no?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial