Deportes

La Roma ganó y no se da por vencido en la Liga italiana

El conjunto de la capital italiana venció 1 a 0 como local al Nápoli de Gonzalo Higuaín y no se baja de la pelea, por la 29ª fecha del Calcio.

La Roma derrotó 1-0 al Napoli con un gol del bosnio Miralem Pjanic y se afianzó en la segunda posición de la Liga italiana de fútbol.

El equipo de la capital logró su primera victoria como local desde finales de noviembre y se colocó con 56 puntos, cuatro más que un Lazio que se mide más tarde al Cagliari.

El Napoli está quinto con 47 unidades y podría caer a la sexta posición si la Fiorentina vence después a la Sampdoria.

La Juventus de Turín, líder con 67 puntos, chocará con el Empoli en la vigésimo novena jornada de la Serie A, que se disputa íntegramente hoy.

"Era importante ganar hoy después de la victoria en Cesena para mejorar en la tabla, ya que en los últimos tres meses tuvimos pobres resultados", dijo el portero de la Roma Morgan De Sanctis tras el triunfo en su estadio.

"Ganar delante de nuestro público debería ser no normal", agregó el arquero sobre la sequía de victorias en el Stadio Olimpico.

Pjanic marcó en el minuto 25 el único tanto del partido. El bosnio recibió un pase de Alessandro Florenzi libre de marca dentro del área y mandó el balón al fondo de las redes.

El Napoli, que apenas tuvo oportunidades en la primera parte, mejoró en la segunda mitad y el belga Dries Mertens tuvo una gran ocasión en el 57', pero su disparo lo blocó De Sanctis.

El arquero de la Roma volvió a ser decisivo después al desviar una majestuosa volea de Manolo Gabbiadini en un tramo final en el que el Napoli apretó.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:00
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016