El massismo recordó polémicos dichos de Macri por Malvinas

Desde el Frente Renovador sacaron a relucir una declaración del Jefe de Gobierno porteño donde aseguraba que recuperar las islas traería déficit.

El precandidato del Frente Renovador a jefe de Gobierno porteño, Guillermo Nielsen, escribió hoy una carta abierta al líder del PRO, Mauricio Macri, en la que le recordó que en 1997 dijo que recuperar las Islas Malvinas representaría "un fuerte déficit adicional para el país". 

En su carta, Nielsen le cuestionó al jefe de Gobierno porteño el "cambio radical en su comprensión de lo que significan las Malvinas" luego de que publicara un texto alusivo en su perfil de Facebook, el último 2 de abril. "Esas islas en el Atlántico, de manera inexorable y en paz serán nuestras. Aunque ellos jamás volverán", dijo el último martes el líder del PRO. 

Mediante su carta, Nielsen retrucó: "Comparto la idea y el sentimiento que expresa cada una de estas palabras. Sin embargo, me llamó la atención el cambio radical en tu comprensión de lo que significan las Malvinas para los argentinos". 

A continuación, el precandidato massista recordó una entrevista publicada en 1997, en la que Macri dijo "nunca entendí los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro" y "las islas Malvinas serían un fuerte déficit adicional para la Argentina". 

"Los asuntos del tamaño y la conveniencia económica de las islas que antes te parecían tan fundamentales no son nada en comparación con la soberanía nacional, esa que vos ponías en duda en los noventa y que, siento aún la obligación de decirte, tiene un arraigo fundamental en nuestra historia y sentimientos nacionales", le expresó Nielsen en su carta. 

Y agregó: "Temo a la vez que esta lógica administrativa con la que ayer te expresabas sobre Malvinas incida hoy en tu forma de gobernar la ciudad de Buenos Aires. Del mismo modo que no es pertinente la reflexión sobre si es deficitario o no tener las islas, tampoco es pertinente considerar si es deficitario o no tener un plan de vivienda en la Ciudad". 

Nielsen evaluó que eso es "algo tan necesario para la felicidad, el bienestar y la integración social plena de tantos porteños" pero que "lamentablemente" la gestión de Macri "no ha contemplado". 

El dirigente sostuvo que "en relación al déficit, el gasto en vivienda es infinitamente más valorable que el gasto publicitario, máxime cuando la publicidad tiene un carácter tan poco democrático como el de convertirse en instrumento central de campaña del partido en el poder". 

"Así como cambiaste de parecer sobre las Malvinas y la importancia de reclamar soberanía sobre ellas, estaría bueno que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recapacite sobre la soberanía real perdida en los barrios pobres del sur de la ciudad", concluyó Nielsen.

Fuente: Télam

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:27
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'