El massismo se sumó a la alianza UCR-PRO en Chaco

Tras el acuerdo la coalición Vamos Chaco presentará una lista de unidad de legisladores provinciales y nacionales.

 El Frente Renovador chaqueño y la precandidata a gobernadora por la coalición Vamos Chaco, en el que confluyen la UCR y el PRO entre otras fuerzas, Aída Ayala, alcanzaron hoy un acuerdo y presentarán una lista de unidad de legisladores provinciales y nacionales, en lo que representa la primera cuña que logra meter el massismo tras la decisión de la convención nacional radical de ir a las PASO con Mauricio Macri.

Según informaron a Télam fuentes del FR, Ayala y las autoridades del massismo chaqueño "firmaron hoy un acta de acuerdo que contempla los primeros tres lugares en la lista de legisladores nacionales para Roy Nikisch, Alicia Azula y Atlanto Honcharuk, quienes decidirán el lugar en la lista según encuestas".



"El acuerdo se firmó ante escribano público para evitar desmentidas", dejaron trascender desde el massismo, y agregaron que el FR ubicó dos diputados propios en la lista para legisladores provinciales.

Operadores del Frente Renovador explicaron que uno de los facilitadores del acuerdo fue Luis Rosales, jefe de campaña de la intendenta de Resistencia, y que uno de los motivos fue que Ayala necesitaba asegurarse el respaldo del massismo local, ya que si en las PASO nacionales de agosto no iban juntos, podía poner en riesgo sus posibilidades para la elección definitiva chaqueña en septiembre próximo.

Así, en clave nacional, Massa logró plasmar por primera vez lo que dijo desde que la Convención de la UCR votó aliarse al Pro: en las provincias los dirigentes que quisiesen un acuerdo que incluyera al FR terminarían haciéndolo a pesar del sector de Ernesto Sanz. 

Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 14:42
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Macri puro marketing, un diputado provincial mas para Massa y los tres diputados nacionales apoyan a Massa también? La hora de los porotos termina con los candidatos de internet.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia