Sonidos de música clásica por la Ciudad

La Nave Cultural recibió uno de los excelentes conciertos que conforman la grilla del festival internacional de Música Clásica por los caminos del Vino. ¡Mirá las fotos!

El 2 de abril último, pasadas las 20.30, el Coro y la Orquesta de Amicana, dirigidos por su creadora Mónica Pacheco, se subieron al escenario de la Sala 2 y ofrecieron un recital que abordó un interesantísimo repertorio.

A sala repleta, los sonidos del ensamble vocal supieron cautivar cada oído. Unos 25 coreutas acompañados por instrumentos de cuerdas y teclas pusieron su voz al servicio de un concierto que estuvo dividido en dos partes.

La primera fue de música popular latinoamericana, con gatos cuyanos y otros estilos como una canción del rosarino Jorge Fandermole o una tonada compuesta por la directora Mónica Pacheco, quien le dedicó su creación al Coro de Amicana.

La segunda mitad atravesó composiciones del barroco latinoamericano, es decir obras compuestas por los jesuitas que trataban de inculcarle la religión a los indios de nuestra región. Es por eso que muchas de las partituras eran de carácter anónimo, ya que son hallazgos con siglos de antigüedad. Esta visita al barroco está ligada íntimamente con el homenajeado del festival, Johan Sebastian Bach, padre del barroco.

Los conciertos de Música Clásica por los Caminos del Vino continuarán en la Ciudad esta tarde en las Ruinas de San Francisco, y el fin de semana en el teatro Quintanilla.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México