Desestimaron la denuncia de Carrió contra Randazzo

La diputada había denunciado al ministro por la "incompatibilidad" entre su candidatura y estar a cargo de los asuntos electorales.

El fiscal federal Jorge Di Lello desestimó hoy la denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió contra el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por presunto "conflicto de intereses" con su precandidatura presidencial y aseguró que es "natural" que sea así. 

Di Lello relativizó la denuncia de la diputada de la Coalición Cívica, quien consideró que hay "conflicto de intereses" debido a que Randazzo está al frente del ministerio que se encarga de temas electorales y al mismo tiempo es precandidato para las elecciones primarias de agosto. 

"Carrió dice que hay un interés contrapuesto entre ser candidato y manejar los fondos. Siempre ha sido ha así. La Cámara lo rechazó y más allá de que uno se oponga, formalmente Randazzo no es candidato o no se sabe si es candidato", explicó el fiscal. 

En diálogo con Nacional Rock, Di Lello precisó que "siempre fue así" porque "cada Presidente que fue candidato por segunda vez, naturalmente estaría en un conflicto de intereses". 

"Quien dirige lo más está en condiciones de ser responsable de lo que hace. Supongamos cuando (la presidenta) Cristina (Kirchner) fue candidata, si fuera tan así, estaría en ese supuesto", agregó el fiscal. 

En el caso de la denuncia contra Randazzo, señaló que "si el Ministerio del Interior dispone de la acción electoral, todos los presidentes que han sido reelectos han tenido esa decisión porque es el jefe de todos los ministros". 

No obstante, el funcionario del Ministerio Público Fiscal aclaró que más allá de la desestimación de la denuncia, "después se controlará si está dentro de los montos de publicidad política que tienen que rendir en el cierre del ejercicio de cada partido". 

La denuncia contra Randazzo había sido presentada por Carrió y su compañero de bloque Fernando Sánchez, quienes pidieron a la Cámara Nacional Electoral que definiera si Randazzo violaba la ley de ética pública. 

A su turno, la Cámara Nacional Electoral, que integran Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Rodolfo Munné, decidió que el caso debía comenzar a tramitarse en primera instancia y dio intervención al fiscal Di Lello, que tiene competencia en materia electoral. 

De todas formas, la Cámara había señalado que la candidatura de Randazzo es, todavía, de carácter conjetural, porque no está inscripto aún para participar en las elecciones primarias (PASO). 

Luego de la presentación de la denuncia, Randazzo indicó que había discutido el tema con la Presidenta y aseguró que no haría "nada que no corresponda" y que en su trayectoria política siempre había actuado "según lo que indican las leyes, la ética y la moral".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (8)
20 de agosto de 2017 | 08:09
9
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Siempre ha sido ha así" no parece una razón legal. Por otra parte, decir que Lanata o Carrió denuncias sin fundamentos, es esconder la cabeza como el avestruz. Si no, preguntarle a Fariña, Lazaro, Boudou, Felisa Miceli, Milani, escándalo de compra de lotes en Calafate, Jaime, Granero, Cameron... y siguen las firmas. Y el día que pierdan el poder autocrático que detentan, el desfile en Comodoro Py, sera incesante.
    8
  2. si desestimaron la denuncia de Nisman... que nos puede sorprender a esta altura... sólo sorprenden los boludos que ven como chorean y siguen apoyando...
    7
  3. Y... "yonosoynisman"... No hace falta que lo aclares. Es obvio. Nisman denunciaba a los korruptos, vos los defendés. Más allá que con tu Nick pleno de sarcasmo ruin, le estás faltando el respeto a una persona fallecida que no se puede defender, lo que no hace más que mostrar plenamente tu hilacha...
    6
  4. kks busquen en internet quien acompaño a menem en la venta de los ferrocarriles o privatizaciones ......RANDAZZO...TERRIBLE CARADURA
    5
  5. Es notable el parecido entre Carrió y Lanata. Ambos están excedidos de peso, ambos denuncian boludeces, ambos están medicados, ambos necesitan trasplantes de órganos y ambos pagan las expensas con los mismos fondos. ¿Cuál es el travesti?
    4
  6. Muy buena respuesta Raulo10. Es así! Lamentablemente hay que tomarlos con humor, pero les falta poco!!! Y... casi nunca defiendo a Elisa Carrió, pero en este caso la incompatibilidad es manifiesta!!!
    3
  7. seguí tirando Lilita, tarde o temprano van a caer muchísimos chorr...digo patos....
    2
  8. Y Lilita .... De tanto tirar al aire algún pato va a caer...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial