El prominero que llegará al Senado con proyecto propio

Juan Carlos Ortiz, titular de AOMA, reemplazará a Fernando Simón en el Senado. Presentará un proyecto para crear parques cerrados mineros.

"Tiene que haber minería en la provincia, sustentable y segura. Se pueden hacer cosas, no sé si tendremos tiempo, pero vamos a intentarlo. Uno de los proyectos que llevo, que ojalá se trate, es crear parques cerrados mineros".

De esta manera, el secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) en Mendoza, Juan Carlos Ortiz, anticipó cuál será su misión en el Senado, donde reemplazará a Fernando Simón, quien pasará a ser fiscal de Estado.

En diálogo con MDZ Radio, Ortiz destacó: "Si no se puede hacer minería al costado de los rios, tratemos de hacerla en parques cerrados, monitoreados, donde no afecte a la agricultura, lejos de los ríos. Lugares extremadamente seguros".

De todos modos, aseguró que "hoy es imposible que haya contaminacion. Hay un montón de tecnología".

Sobre los lugares donde podrían instalarse estos parques, Ortiz dijo: "En Las Heras, en un sector de Lavalle, podemos utilizar 100 hectáreas para hacer un parque cerrado minero, y en Malargüe. Ya veremos de dónde sacaríamos el agua".

Por otra parte, Ortiz ratificó que será un aliado del senador José Escoda, titular del gremio de trabajadores de estaciones de servicio y, a su vez, integrante del sector que respalda la precandidatura de Matías Roby.

Escuchá la entrevista en Cambio de aire, con Eduardo Ripari (minuto 3.00):

Opiniones (10)
19 de agosto de 2017 | 02:12
11
ERROR
19 de agosto de 2017 | 02:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ésta es la ultima jugada de Perez ? meter un prominero ? DAN ASCO HAY QUE VOTAR A CUALQUIERA MENOS A LA 503 - NO A LA MEGAMINERÍA , NO SE NEGOCIA EL AGUA DE MENDOZA
    10
  2. Despierten argentinos, mendocinos. Las mineras siempre coimean. Siempre.!!! Por esp estan tan prohibidas y reguladas en eñ mundo. Dicen generar riquezas y puestps de trabajo. Pero son migajasa con lo que destruyen. Y siere entran con dirigentes prometiendo coimas. Vayan a destruir los recursps a sus paises de prigen, a ver si las dejan.... Dejen de mentir con pasa mineras. Son pura korrupcin
    9
  3. A este tipo hay que seguirlo muy de cerca para ver quienes lo bancan. Aunque ya se sabe de algunos, se debe aguzar el ingenio para llegar a los que nunca se ven pero están. Es un deber de la sociedad que ya se ha expresado y lo sigue haciendo contra la actividad minera contaminante, la denuncia y la lucha permanente. Porque si no fíjense en lo que pasó en Chile. Las terribles consecuencias se verán pronto.
    8
  4. la cara lo vende...., otro entongado con la mineria, no les entra en el mate el tema.....peroncho...., pedorro.
    7
  5. Otro korrupto más y van..................
    6
  6. sindicalista entongado con mineras, delincuente nuevo al senado. La tecnologia esta pero la predisposicion de las mineras no, la del gobierno de controlar no, la riqueza que se quede en su mayoria en mendoza no, y asi.....chorro
    5
  7. Todo el verso muy bonito, el problema de la minería en una provincia donde el agua a contaminar es cada vez mas escasa, son los Funcionarios y Sindicalistas corruptos, que nunca van a controlar como correspondería. No creo que haya mucho más que aclarar.
    4
  8. MDZ POLITICA, por que no investigan mas a este Sindicalista que hace treinta años que no se levanta a las 6 para ir a trabajar como el resto de sus compañeros. Llamen a HOLCIM la planta de cemento en la que trabajaba y podran verificar que el puesto que desempeñaba no existe mas y que no sabe lo que es ponerse un casco siquiera. Es una penoso ver el espacio que le dedican. Tote, se nota que no tenes idea. Espero una replica
    3
  9. Un sindicalista pro minero que lleva a cabo una acción a favor de las mineras, permitiéndole la precarización de los obreros de su sindicato, mediante tercerizadas que manejan amigos de la burocracia sindical , que les pagan absolutamente menos a los obreros. Lo que se dice una "joyita". El "parque cerrado" que quiere ya existe y es la cárcel, adonde debieran estar todos estos delincuentes.
    2
  10. Por fin uno que sabe de minería , llega al senado provincial!!!! Fuerza Juan Carlos.....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial