La causa que molesta a la mendocina encargada de las escuchas

Romina Ronda, ex subsecretaria de Justicia de la provincia, supervisará las escuchas de la ex SIDE. El año pasado ingresó en la Procuración General de la Nación de la mano de Gils Carbó. Sin embargo, podría ser imputada por un fiscal mendocino.

 Ayer, a través de un cable de la agencia Télam, se conoció que Romina Ronda, ex subsecretario de Justicia durante la gestión de Francisco Pérez, supervisará las escuchas de la ex SIDE después de haber llegado a la Procuración General de la Nación de la mano de Alejandro Gils Carbó.

Sin embargo, más allá de haber abandonado el Gobierno de Pérez, Ronda podría ser imputada en una investigación que encabeza el fiscal especial Santiago Garay por el estado de las cárceles mendocinas, específicamente el penal de Boulogne Sur Mer.

La causa se inició en agosto de 2013, cuando Garay comenzó a investigar el supuesto imcumplimiento de los deberes de funcionario público de Ronda y de otros miembros del Ejecutivo provincial. En aquel momento, la ex subsecretaria de Justicia habló de un ataque "extorsivo" con intención "política".

Sin embargo, tras la celebración de la Fiesta de la Vendimia, volvió a mencionarse la posible imputación de Ronda por esta causa. En tal sentido, el sitio Agendalomza, advirtió que la medida sería ratificada durante las semanas subsiguientes.

"Según voceros judiciales que confirmaron esto, se trata de una 'omisión de acción' en medidas carcelarias de parte de Ronda advertidas por el mismo fiscal, cuando era subsecretaria", publicó el sitio de noticias el 9 de marzo, tras la última Vendimia de Paco Pérez.

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 08:09
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta tipa, antes de subir al poder, era un angelito, asumió como subsecretaria y había que pedirle audiencia para que te atendiera, no contestó nunca más el teléfono y encima te maltrataba cuando te atendía. Menos mal que se fue. Pobres los porteños, que se la fumen. Es insufrible, tiene menos vocación por los desprotegidos que el señor Burns de los Simpsons, por eso se le parece tanto. Cuando maltrataba a sus empleados en la casa de gobierno, como una señorona oligarca, al final decía sentada en su sillón mientras juntaba sus dedos....Excelente..jeje!! Tengan cuidado, Ronda es el Señor Burns con peluca..
    2
  2. Todos sabemos en Mendoza, que Romina Ronda no militó nunca ni en Derechos Humanos, ni en violencia institucional, aunque si maltrataba a sus dependientes. Las cárceles fueron un desastre desde que llegó y por eso se tuvo que ir, entre otras cosas. Le inventaron una supuesta militancia en Justicia legítima, reuniones a las que nunca fue, sólo un par de veces a hacer rostro, sin construir nada.... y fue candidata a legisladora por el PACO, sin pena ni gloria. Es sumamente nefasto que se pretenda presentarla como una mujer jugada por algo. Es verdad que siempre se jugó...por sus propios intereses, trabajo mucho, eso si, para el Paco Perez, operando para él y lavandole la cara con los organismos de DD HH. Las cárceles, un desastre siempre, hubo torturas, situaciones límites, asesinatos y suicidios que fueron ocultados a los medios, donde se pudo probar su inoperancia como funcionaria. Por eso se tuvo que ir. Huyendo a escondidas, disfrazando su salida como un ascenso. Es claro que este tipo de personas, responden a una matriz mercenaria y manipuladora, que sólo busca trepar y acomodarse en los cargos públicos, usando a la política para provecho propio. Ojala prospere la investigación en curso, y pueda conocerse de cara a los mendocinos, que su tarea como subsecretaria fue nefasta, ineficiente y que además operó políticamente para Paco Perez, para negarle el derecho a las pensiones a los ex-presos políticos. Hizo reuniones secretas para inventar un comité ideológico que elegía quien iba a cobrar y quién no. Por eso en 2014, sólo se aprobaron 5 pensiones para los ex- presos y hay ciento veinte pensiones que están aprobadas y no las pagan, ni las actualizan...Sería bueno, que la imputen, par que se pueda defender y se pueda conocer la verdad de lo que hizo y sus terribles responsabilidades contra personas que no se podían defender. Que deje de actuar en la oscuridad, y que salga a la luz su verdadera figura.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial