La AFIP investiga a Nisman en Uruguay

Investiga qué tipo de propiedad tenía el fiscal que apareció muerto hace más de dos meses y cómo se habría comprado.

 La Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP) pidió a Uruguay un informe sobre el supuesto terreno que el fallecido fiscal Alberto Nisman tenía en Uruguay, informó Perfil.

Según Diego Lagomarsino, ex empleado del fiscal muerto en circunstancias no aclaradas, Nisman era titular de una cuenta bancaria sin declarar en el banco Merril Lynch de Nueva York, desde donde hacía transacciones hacia Uruguay.

Lagomarsino reconoció que él era co-titular de la cuenta en Estados Unidos, junto con la hermana y la madre de Nisman. También manifestó que el fiscal le pidió que estuviera entre los titulares de la cuenta bancaria porque a él le ponían muchas trabas por ser una persona pública.

Lagomarsino fue, además, quien le prestó al fiscal el arma Bersa que apareció junto al cuerpo en el apartamento del funcionario judicial.

En entrevista con el diario La Nación, Lagomarsino explicó un supuesto movimiento bancario con destino a Uruguay. "¿Entró en esa cuenta?", le preguntó la periodista Paz Rodríguez Niell. Lagomarsino respondió: “No. Y no sé qué había. Él era apoderado. Él le pedía a una persona del banco que hiciera una transferencia y yo llamaba. Creo que fueron dos de 2.500 dólares a un consorcio de propietarios de Uruguay. Había una propiedad en Uruguay y había que pagar los gastos”.

En la entrevista, Lagomarsino -que negó pertenecer a los servicios de Inteligencia- dijo que la última vez que entró en forma remota a la cuenta fue en diciembre de 2014.

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 20:54
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AFIP NO INVESTIGUEN MAS USTEDES SON LOS LADRONES MAS GRANDE QUE TENEMOS EN EL PAIS
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'