¿Qué dice la prensa inglesa sobre las revelaciones de Snowden?

Tuvo una escasa repercusión en la prensa británica la denuncia de Edward Snowden sobre el espionaje inglés a la Argentina en los últimos años.

 La prensa escrita británica relegó a lugares pequeños en sus ediciones de hoy la revelación del ex espía estadounidense Edward Snowden del espionaje de Gran Bretaña sobre la Argentina desde 2006 a 2011.

Mail

La mayor cobertura del caso la da el Daily Mail. Afirma ya desde el título que "Gran Bretaña espió a la Argentina", dándole crédito a la denuncia. Este medio se enfoca en la historia del conflicto y lo acompaña con una gran galería de imágenes. Asimismo, hace mención a la actual disputa comercial por la exploración y explotación de las reservas petroleras en Malvinas. Refleja asimismo el discurso de la presidenta Cristina Kirchner en Ushuaia el 2 de abril.

Snowden britanicos

El diario The Independent subraya el hecho de que "ningún vocero oficial británico o argentino se han expresado al respecto". Y da cuenta de que "los documentos consisten en notas, presentaciones y comunicaciones internas que no proporcionan detalles claros sobre las tácticas empleadas para el espionaje, aunque se deduce que fue mediante virus informáticos y recolección de información de Inteligencia, con la finalidad de desacreditar al gobierno argentino haciendo circular propaganda falsa".


Bbc

Por su parte, la BBC también se enfocó en la ausencia de comentarios oficiales sobre la denuncia de Snowden. Da los detalles que The Independent dijo que no tenían: "Gran Bretaña comenzó una operación a gran escala que puede haber consistido en implantar virus informáticos, haciendo circular propaganda falsa", según escribió su corresponsal en América del Sur, Wyre Davies.

Mirror

El diario Mirror se respalda, a su vez, en lo difundido por BBC. Se encarga de subrayar que el denunciante, Snowden, s eencuentra en rebeldía con la jsuticia de los Estados Unidos. Además, incluye una gran fotografía de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y cuenta la historia del conflicto y la última decisión de los isleños de no independizarse de Gran Bretaña.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 02:13
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México