Otra denuncia contra Stiusso y una empresa extranjera

Será por conductas contrarias a la ética, falta de transparencia en la función pública y traición a la patria-. Habría vendido información.

El legislador porteño del bloque Bien Común y responsable de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, encabezó un acto de repudio a la empresa británica Dark Star Group, por considerar que ha entregado información clasificada al exdirector general de operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio "Jaime" Stiuso. 

La movilización tuvo lugar en Ayacucho 1630, en el barrio porteño de Recoleta, donde está ubicada la empresa, "que a través de su filial en la Argentina, compraría información clasificada del Estado argentino" y se la entregaría a Stiuso, denunció Vera. 

El legislador acusó a Stiuso y a otros exintegrantes de la Secretaría de Inteligencia por "lavado de dinero", entre otros delitos, a través de 65 empresas, muchas de las cuales están radicadas en Estados Unidos y la causa la lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello. Vera anunció que denunciará en la Justicia a Dark Star Group la semana próxima. 

En un comunicado, el legislador remitió la presentación preparada por sus letrados para acusar a la firma que -según afirmó- "brinda a su casa matriz información sobre operativos de seguridad e inteligencia de la Argentina, a través del poderoso servicio de inteligencia Stiuso, alias Stiles". Explicó que "Dark Star Goup fue fundada por Matthew William Hurley, de nacionalidad inglesa y pasaporte británico, que también fue socio de Ignacio Julián Pérez Rovere, el actual titular de la empresa que recibiría la información de los servicios de inteligencias argentinos". 

"Los otros titulares de la filial argentina de Dark Star Group son el teniente coronel argentino, Gustavo Miguel Martínez Zuviria, y Mauro Daniel Cristani, licenciado en administración de empresas", expresó. El actual presidente de Dark Star, "Pérez Rovere está ligado a la empresa Indra, que invierte en la industria armamentística a nivel mundial, y a su vez es asesor de seguridad del Jockey Club", indicó. La denuncia que realizará Vera contra Stiuso será por conductas contrarias a la ética, falta de transparencia en la función pública y traición a la patria, "ya que habría vendido información clasificada de nuestra Nación a una empresa extranjera". "Nuestros servicios de inteligencia no trabajan en serio. Con absoluta seguridad trafican y venden información clasificada de nuestra Nación", sostiene la denuncia a la que tuvo acceso NA.

NA

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 22:50
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho