Deportes

La dura historia de Mammana, caudillo del Sub 20

Emanuel Mammana hizo un buen papel en el Sudamericano y espera consolidarse en el Mundial pensando en la mayor. Conocé su historia.

El sitio oficial de la FIFA realizó un reportaje especial en torno a Emanuel Mammana, el líbero de la selección argentina Sub 20 que jugará el Mundial en Nueva Zelanda, y contó la dura historia del defensor que se proyecta para ser el líder de la defensa argentina en el futuro.

Mammana ha mostrado cosas muy interesantes y se nota en su juego que arrancó jugando en posiciones de creación, ya que cuando llegó a River era volante por derecha o mediapunta. 

"A veces hay que tirarla larga para no hacerle mal al equipo, pero trato de no hacerlo nunca. Me da bronca porque es regalar la pelota", dice, y agrega que "el fútbol es más lindo jugando por abajo. A mí lo que me gusta es salir jugando, tener la pelota contra el piso".

Sobre su vida personal, relató: "Perdí a mi mamá a los 6 años y a mi papá a los 15. Yo sólo pienso en que mis viejos estén orgullosos de mí, de lo que hago día a día".

"Después de que falleció mi papá yo no quería jugar más al fútbol, pero entre los chicos de la pensión de River, los dirigentes y mi familia me ayudaron mucho. Me hablaron. Fue lo principal que me hizo volver a hacer lo que me gusta. En ese momento hice esa estupidez de pensar en dejarlo pero me puse a pensar que tenía que dar lo mejor para dedicárselo todo a él, que dio todo por mí para que yo pudiera estar acá", contó.

Parte de su liderazgo es innato, pero su historia también marcó su estilo: "Las cosas que me pasaron a mí dan la imagen que hay que ser fuerte en la vida y seguir dándole para delante".

Admirador de Thiago Silva, Gerard Piqué y Germán Pezzella, el 2 argentino tiene su cabeza en "tener más partidos en River" pero ya palpita el Mundial: "Ir a Nueva Zelanda es algo increíble, viajar tan lejos. Va a ser muy lindo ir allá". Como siempre, viajará sin amuletos:

Yo juego tranquilo, pensando que tengo mis dos ángeles arriba que me van a cuidar siempre". 

Fuente: sitio oficial de la FIFA.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016