Deportes

Sacramento tendrá al primer jugador indio de la NBA

Se trata de Sim Bhullar, un pívot de ascendencia india que llega con 22 años, mide 2,26 metros y pesa 162 kilos.

Los Sacramento Kings se convirtieron hoy en el primer equipo de la NBA en contratar a un jugador de ascendencia india, al firmar por diez días con el pívot Sim Bhullar.

El máximo accionista de los Kings, Vivek Ranadive, es el primer propietario en la NBA nacido en India y tiene previsto expandir al equipo en su país de nacimiento.


"Bhullar representa uno de los muchos que jugadores que surgirá y generará cada vez mayor pasión entre una nueva generación de hinchas en la India", afirmó Ranadive.

El pívot de 22 años, 2,26 metros y 162 kilos ya se unió al equipo y se espera que pueda estar disponible en el juego de mañana, en el que los Kings recibirán a New Orleans Pelicans.

Sin haber sido elegido en el draft, Bhullar fue sumado por Sacramento para la Liga de Verano en Las Vegas.

Durante esta temporada, el centro disputó 39 partidos para Reno Bighorns, la filial de Sacramento en la Liga de Desarrollo de la NBA, en los que promedió 10,3 puntos, 8,8 rebotes y 3,8 tapones en casi 26 minutos por juego.

Nacido y criado en Toronto por sus padres nacidos en la India, Bhullar jugó en un equipo de élite en la Liga Amateur con dos jóvenes canadienses que se destacan en la NBA como Andrew Wiggins y Antonhy Bennett, número uno del draft de 2013.

En la NCAA, la liga universitaria estadounidense, Bhullar jugó dos años para New Mexico State, donde promedió 10,2 puntos, 7,2 rebotes y 2,9 tapones por juego.


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic