Cómo "resucitaron" a Paul Walker para Rápidos y Furiosos 7

Además de utilizar a los hermanos del fallecido actor como dobles de cuerpo, los realizadores recurrieron a una novedosa técnica de computación.

Walker murió el 30 de noviembre de 2013 en un accidente automovilístico en California cuando se encontraba en medio del rodaje del que se convertiría en su filme póstumo.

Según la prensa estadounidense, para conseguir que Walker "resucitara" en la gran pantalla los responsables de "Furious 7" han recurrido a la generación de imágenes por computadora, una técnica que en inglés se conoce con las siglas CGI (computer-generated imaginery).

Esta tecnología se utiliza desde hace más de dos décadas. En 1994 se usó CGI para devolver a la vida en "El Cuervo" a Brandon Lee, hijo de la estrella de las artes marciales Bruce Lee, quien falleció en medio del rodaje de la película. También se utilizó en 2000 para completar las escenas que el actor Oliver Reed no pudo terminar al morir mientras filmaba "Gladiator".

Pero la técnica por entonces era algo rudimentaria. En cambio, los especialistas señalan que ahora casi no se distinguen las partes generadas con computadora de las realmente filmadas.

Además de CGI -que en el caso de "Furious 7" es obra del estudio de efectos especiales del director neozelandés Peter Jackson- para recrear a Paul Walker los productores del filme han utilizado como dobles de cuerpo a dos hermanos del actor y han recurrido a planos traseros en los que no se ve su rostro.

También habrían reciclado escenas de las películas anteriores de la saga "Rápido y furioso" en las que aparecía Walker y que nunca se habían usado, adaptando el guión del filme para que encajaran.

"La tecnología ha mejorado muchísimo en los últimos años y cada vez es más difícil notar la diferencia entre un plano real y uno creado utilizando CGI", asegura en conversación con BBC Mundo Mike Chambers, presidente del consejo de la Sociedad Estadounidense de Efectos Visuales.

"Lo primero que se hace es utilizar un doble de cuerpo con un aspecto físico similar al del actor al que se ha de sustituir, filmándose la mayoría de las escenas con ese doble".

Los productores del filme utilizaron como dobles de cuerpo a dos hermanos del actor.

Luego se ha de remplazar el rostro del doble con el del actor en cuestión. Se utilizan técnicas de animación para asegurarse que los movimientos de ese rostro encajan con los del doble para que tenga un aspecto natural.

Chambers señala que en el caso de Walker "es muy probable" que tuvieran un modelo en 3D del rostro del actor hecho con un escáner o un sistema de cámaras antes de que este falleciera, ya que "eso es algo habitual en las películas de acción en las que a menudo se ha de proyectar el rostro de un intérprete en el de uno de sus dobles en las escenas peligrosas".

"Es una tecnología muy cara porque requiere mucho tiempo y mucha gente involucrada. Cada plano es único y el costo depende de la complejidad de la escena".

Fuente: 24 horas Cl.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 01:21
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho