Un sindicalista y una "paquista" al Senado

Dos bancas quedarán vacías cuando Fernando Simón y Ricardo Pettignano asuman en sus nuevos cargos: Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas. Enterate quiénes los seguían en las listas en las elecciones del 2011 y ahora deberán asumir en la Cámara alta.

Si bien mucho se ha hablado de las inminentes asunciones de Fernando Simón como fiscal de Estado y de Ricardo Pettignano como vocal del Tribunal de Cuentas, pocos saben quiénes ocuparán las bancas que dejarán libres en el Senado. En las mismas deberán sentarse las dos personas que  seguían en las listas cuando resultaron electos en el año 2011: Juan Carlos Ortiz y Gabriela Von Zedtwitz.

Ortiz es un hombre de extracción sindicalista y supo estar vinculado al diputado nacional Dante González. Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Ortiz también se muestra alineado al senador provincial José Escoda, quien hoy acompaña al peronismo díscolo de Matías Roby y Ariel Pringles.

De esta manera, luego de que el pliego de Simón pasara holgadamente el filtro del Senado con 20 bolillas blancas y 16 negras, todo parece indicar que Roby ha sumado otro aliado en la Cámara alta, donde Ortiz podría agruparse con Escoda, María José Ubaldini y con Matías Stevanato, actual precandidato a intendente de Maipú.

Por el otro lado, a Pettignano deberá reemplazarlo Gabriela Von Zedtwitz, una mujer del riñón del gobernador Francisco Pérez y que hasta hoy ocupa un puesto político en el cuarto piso de Casa de Gobierno.

En el año 2012, mediante el decreto 551, el jefe del Ejecutivo provincial la designó como directora de Administración de la Secretaría Legal y Técnica de la Gobernación, una cartera controlada por un amigo personal del gobernador, Francisco García Ibáñez, uno de los principales candidatos a cubrir la vacante en la Suprema Corte tras el rechazo del pliego de Miriam Gallardo.

A lo largo de estos tres años, Von Zedtwitz prácticamente no ha tenido exposición pública, por lo que es poco lo que se sabe de ella. Incluso, así lo confiesan desde diferentes sectores del peronismo, donde a duras penas sabían pronunciar su apellido.

De todas maneras, si bien corresponde que Ortíz y Von Zedtwitz aterricen en la Cámara alta tras las salidas de Simón y Pettignano, el presidente provisional del Senado, Eduardo Bauzá, aclaró que depende de ellos aceptarlo. Sobre todo, teniendo en cuenta de que sólo ocuparán las bancas por unos meses, ya que los mandatos de Simón y Pettignano expiran en 2016, cuando se produzca el racambio en la Legislatura.

Opiniones (7)
21 de octubre de 2017 | 20:30
8
ERROR
21 de octubre de 2017 | 20:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MDZ POLITICA, por que no investigan mas a este Sindicalista que hace treinta años que no se levanta a las 6 para ir a trabajar como el resto de sus compañeros. Llamen a HOLCIM la planta de cemento en la que trabajaba y podran verificar que el puesto que desempeñaba no existe mas y que no sabe lo que es ponerse un casco siquiera. Es una penoso ver el espacio que le dedican. Propone algo totalmente inviable, y ue la mineria en parque cerrados, donde se sabe que la metalifera consume infinidadesde m3 de agua....Ademas, no genera ingresos al herario publico....a informarse mas antes de hablar
    7
  2. MDZ POLITICA, por que no investigan un poco mas a este Sindicalista que hace treinta años que no se levanta a las 6 para ir a trabajar como el resto de sus compañeros. Llamen a HOLCIM la planta de cemento en la que trabajaba y podran verificar que el puesto que desempeñaba no existe mas y que no sabe lo que es ponerse un casco siquiera. Es una penoso ver el espacio que le dedican. No tiene idea ni experiencia y esta proponiendo algo que es totalmente inviable, ya que la mineria metalifera consume mucha agua. Ahi denota que no sabe donde esta parado
    6
  3. Veoimpunidad coincido en que queremos una magistrada capaz. Indefectiblemente hay que reemplazar a alguien. La unica mujer que ha integrado la corte es Aida Kemelmajer, solo por eso la mencione a ella. Creo que coincidira conmigo , comparta o no sus posiciones, en que fue una gran jurista. Estoy a favor de la vida, pero No coincido con ustedcon usted en lo del aborto. Su pensamiento pretende ser un pensamiento unico en medio de la diversidad, es decir esta cayendo en el mismo error que me atribuye.
    5
  4. Y hay que actualizar las Leyes bien!!!. No deben ser cargos vitalicios. Es una prerrogativa totalmente anacrónica. Ni qué hablar cuando encima no son idóneos! Cuanto antes mejor!
    4
  5. san roman, cuando opines hacelo en tu nombre, no en representación de la sociedad, porque no es así, no te hemos votado como representante. Es muy jactancioso de tu parte. Hay personas que formamos parte de la sociedad y no queremos un reemplazo de nadie. Queremos que haya una nueva Magistrada capaz, que no haya trabajado codo a codo con los kks. en la reforma de nuestras Leyes y que no esté a favor del ABORTO. Gracias.
    3
  6. Una vez más, el ejecutivo incorpora gente inoperante sin experiencia, seguimos con los amiguitos puestos en la fila de la boleta sábana, que pase el que sigue.
    2
  7. García Ibañez es lo mismo que Gallardo. No tiene experiencia judicial ni académica. Como sociedad aún esperamos el reemplazo de Aída Kemelmajer.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México