Proponen que los debates presidenciales sean obligatorios por ley

En pleno año electoral, una diputada presentó una iniciativa para que los candidatos deban someterse a debate en cadena nacional.

 La diputada Carla Carrizo de Suma + ECO, presentó un proyecto en la Cámara baja para que los presidenciables deban discutir sus proyectos de manera obligatoria, por ley, en un acto que debería ser transmitido por cadena nacional.

"¿Por qué si para los ciudadanos es obligatorio vota,r no es una obligación para los precandidatos a presidente informarnos?", manifestó Carrizo al presentar su proyecto.

El texto de la iniciativa propone acotar la modalidad obligatoria sólo a candidatos a presidente. Además, utiliza la cadena nacional a nivel nacional y en las provincias para su nacionalización. Por otro lado, considera que deben ser la Cámara Nacional Electoral junto a asociaciones de la sociedad civil las encargadas de organizar el debate, con participación ciudadana.

"Todo esto contribuirá a que el electorado pueda contar con una mayor cantidad de elementos de juicio a la hora de ejercer su derecho al sufragio", resaltó la autora del proyecto.

Además de la de Carrizo, hay otras ocho iniciativas similares, con matices en sus postulaciones, en Diputados. En el Senado, el que había sido presentado por María Eugenia Estenssoro, Norma Morandini y Luis Juez ya perdió estado parlamentario.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 09:25
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California