Elizalde, Bermejo y Palau planificaron un puente para Guaymallén

Los precandidatos mendocinos quieren crear una nueva unión entre el sector norte y sur del departamento para descongestionar el puente de calle Arenales.

El precandidato a Intendente de Guaymallén (FpV), Guillermo Elizalde, se reunió en la tarde de este miércoles en el barrio Unimev con los precandidatos a Gobernador y Vice, Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau (FpV), para firmar el acta de acuerdo: “Compromiso para la Planificación Estratégica del Área Metropolitana del Gran Mendoza.”

Dicho acuerdo refleja la voluntad común de trabajar en sentido trascendente, estratégico, y acordando una visión común, metropolitana, y planificadora.

Entre las obras, se destaca la realización de la conexión norte-sur Túnel Intendente Jorge Pardal de doble vía. Para la misma se realizarán previamente los estudios ambientales y de ingenería para determinar la mejor opción entre las dos alternativas posibles: continuación de Av. Pérez Cuesta y calle Molina y continuación entre calle Rosario y Bernardo Houssay.

Tunel trama vial

En este sentido, Guillermo Elizalde expresó que “Queremos recuperar las políticas del Área Metropolitana porque sabemos que en Guaymallén no se pueden resolver los problemas que son de toda la metrópolis, como el transporte, la contaminación, los residuos sólidos urbanos, y las vinculaciones norte- sur y este-oeste.”

“El Acceso Este no nos puede separar más y no podemos seguir improvisando, tenemos que tener una gestión moderna y eficiente, señaló.

Asimismo, el precandidato a Gobernador, Adolfo Bermejo manifestó la importancia de un plan estratégico para Guaymallén y la voluntad de trabajar en conjunto abordando los problemas desde la integración. “Es fundamental pensar en un plan estratégico para el Guaymallén de los próximos años, y para una Mendoza integrada. Queremos sentar las bases de lo que va a ser la Mendoza de los próximos 50 año”, concluyó.

Los precandidatos recorrieron juntos las calles del barrio Unimev conversando con los vecinos y comerciantes, y escuchando sus reclamos y sugerencias para mejorar Guaymallén. También realizaron la Experiencia del Voto Electrónico explicando la importancia de la herramienta para el sistema electoral.

Luego se reunieron con un grupo de empresarios del departamento para tratar las problemáticas que les aqueja en cuanto a seguridad, inversión local, matriz productiva, sistema tributario y ordenamiento territorial.

Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 12:18
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 12:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO CROS. CANDIDATOS, NI PUENTES NI CALLES. AYUDEN A PEREZ A TERMINAR SU MANDATO. SE TERMINA LA ERA DEL APLAUDIDOR DE CRISTINA AD HONOREN. GRACIAS UCR , PORQUE NO APROBARON LAS CASAS CHINAS . SOCIOS PROVEEDORES A LA FILA.SUERTE.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México