Parrilli: "Tenemos que sentir que Inteligencia nos cuida"

El titular de la Secretaría de Inteligencia habló con MDZ Radio después de citar al ex espía Antonio Stiuso. Habló sobre el destino de la ex SIDE y cargó contra la revista Noticias: "Cometieron un delito escudándose en la noble profesión del periodismo".

"Los argentinos tenemos que comenzar a sentir que Inteligencia nos cuida y no nos espía", señaló esta mañana Oscar Parrilli, titular de la ex SIDE, en diálogo con MDZ Radio, y agregó: "Para ello estamos tomando una serie de medidas".

En el programa Uno nunca sabe (lunes a viernes de 11 a 14), el ex secretario general de la Presidencia valoró la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y manifestó que actualmente se está reglamentando para, entre otras cosas, seleccionar a los integrantes del organismo.

En ese sentido, destacó la participación de Marcelo Saín en la Escuela Nacional de Inteligencia, que tendrá a cargo la capacitación de los nuevos integrantes y de las personas que seguirán trabajando. "Es una difamación", dijo sobre el supuesto ingreso de militantes.

Sobre ello, en referencia a la publicación de los nombres de los nuevos integrantes, cargó contra la revista Noticias. "Cometieron un delito y van a tener que responder ante la ley. Se escudan en la noble profesión del periodismo para justificar su delito", dijo.

Ayer, Parrilli convocó al ex espía Antonio Stiuso para pedirle explicaciones en torno a su supuesta "conducta dilatoria" durante sus investigaciones en el marco de la causa AMIA.

"Encontramos 15 notas desde 2005 hasta 2013 entre Stiuso y Nisman. Eran casi todas iguales: (Nisman) le preguntaba cómo era el avance de la investigación, y las respuestas eran dilatorias y confusas", explicó hoy el funcionario.

Escuchá la entrevista con Eduardo Ripari:

Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 07:58
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 07:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A ellos,de eso no cabe ninguna duda.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia