Policías mendocinos amenazan con una huelga por Facebook

En tanto, la mutual Amuppol convocó a firmar un extenso petitorio para el gobernador Pérez.

La mutual policial Amuppol invitó a los uniformados a pasar por su sede en calle Rioja de la Ciudad de Mendoza para firmar un petitorio en el que exigen un aumento salarial.

El titular de la entidad, el policía retirado Omar Alcalde, pidió que se apersonen en la sede "a partir del día 6 de abril".

Asimismo, como respuesta a su convocatoria, decenas de policías instan por Facebook a la huelga, cosa que no tienen permitido legalmente, pero que, de hecho, pueden provocar con "brazos caídos" si lo quisieran hacer.

El petitorio al gobernador Francisco Pérez reclama:

1. Inmediato aumento salarial para el personal policial y penitenciario en actividad, que afecta en la misma proporción al personal en retiro. Emisión del decreto correspondiente.

2. Pago efectivo a la brevedad de todos los retroactivos adeudados a retirados y pensionados y actualizaciones salariales a esta fecha .

3. Pago de aguinaldo a retirados y pensionados.

4. Pago de salario familiar a retirados y pensionados.

5. Liquidación final de todos aquellos trámites de retiro en trámite y cientos que están en estado de “anticipo”.

6. Acortar los trámites de actualizaciones salariales que puedan surgir en el transcurso del presente año, como consecuencia de aumentos en blanco al personal policial y penitenciario en actividad (movilidad).

7. Normalizaciòn de los servicios de OSEP.

8. Implementacion de pasaje gratuito para personal policial y penitenciario que vive en zonas alejadas y que deben viajar al Gran Mendoza a prestar servicios.

Alcalde confía, en su comunicado, que los "estafetas" policiales que cumplen ese servicio para el gobierno repliquen en toda la provincia el petitorio a fin de presionar a las autoridades para su cumplimiento.

Opiniones (4)
19 de noviembre de 2017 | 21:54
5
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace varios días el personal Retirado de la Policía y la Penitenciaría realizó una movilización desde Plaza Independencia hasta la Oficina de Tramites Previsionales, dependiente del Ministerio de Hacienda, con el fin de reclamar por el aumento del año 2014, que aun no se le paga. Esto esta en conocimiento de todas las autoridades provinciales. No solo no logró movilizar a los responsables sino que TAMPOCO MOVILIZO A LOS MEDIOS, ni este diario on line ni los en papel ni la TV, ni las radios. esto porque?, simplemente porque los medios son manejados o administrados por personas que no quieren de ninguna manera que los policías existan, pero... que CUANDO LOS NECESITAN son los primeros en usar su influencia para ser atendidos. Me consta como ex Jefe de Licencias de Conducir. Se vio claramente lo expuesto, a través de la difusión que dieron a los Policías que cantaban, hecho que de ninguna manera constituye un delito, o los periodistas no cantan , o los médicos no cantan, o alguno alguna vez no cantó. La Policía es compuesta por hijos de madres y padres mendocinos que alentaron a sus hijos a cumplir con una responsabilidad que muchos no quieren y que despues odian. Pues bien como dicen ern la fuerza "POBRES POLICIAS", tan to que hay que dar y que poco se recibe.
    4
  2. Por favor alguien puede explicarme de dónde sacan que los policías van a hacer huelga? otra vez un título errado. Podrían haber puesto reclamo policial en democracia, o los policías se manifestan, o los policías están calientes en facebook, pero HUELGA!!! INSIDIOSOS
    3
  3. ¿Estarán en condiciones de solucionar rapidamente estos problemas que aquejan a todos los uniformados en actividad y retiro?, ¿podrán aceptar antes de entregar el mandato que los policías son seres humanos que piensan, sienten y pueden expresarse libremente?, ¿seguirán tomando venganza contra quienes piensan distinto que ellos?, ¿aceptarán el abandono en el cual se encuentra inmersa la fuerza policial o seguirán en la postura política de no levantar la perdiz?, ¿seguirán utilizando los ascensos y traslados para ajusticiar y beneficiar a los contras y amigos del Gobierno?, por favor que el Ministro aparezca en escena y brinde una opinión sin color político, pues es fácil tener interlocutores. Saludos a todos. Ah! somos muchos más de los que ustedes creen que pensamos así, pero no dicen nada porque temen perder tranquilidad dentro de la fuerza. Es evidente que esto no da para más y las palabras para esta gente se las lleva el viento.
    2
  4. A la policia en el 2014 le aumentaron el sueldo, pero le aumentaron las horas de trabajo. Eliminen el items: adicional por recargo de servicio, que representa el aumento del 2014 al igual que un aumento de carga horaria. Por ende en el 2014 no hubo aumento de salario.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia