Ex funcionario de Jaque, con apoyo para suceder a Scioli

El jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, afirmó: "Cristina le pondrá la banda presidencial a Scioli, y Scioli le pondrá la banda a Diego Bossio".

El Director Ejecutivo de Anses y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Bossio, recibió el apoyo incondicional de la CGT.

Con una contundente demostración de voluntad los gremios fijaron sus preferencias para las próximas elecciones, Scioli presidente, Bossio gobernador.

Luego de un almuerzo con la CGT en la sede SMATA, Diego Bossio se reunió con las máximas autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) y firmaron un convenio para difundir y dar a conocer los derechos de la Seguridad Social a los delegados gremiales en sus lugares de trabajo.

Bossio jaque

Bossio (izquierda), uno de los jóvenes funcionarios en la primera etapa de Jaque.

Estuvieron también presentes el diputado nacional Oscar Romero; el Secretario General de la CGT, Antonio Caló, Ricardo Pignanelli (SMATA), Jorge Omar Viviani (Taxis), Víctor Santa María (porteros y encargados de edificios), y Andrés Rodríguez (UPCN), entre otras autoridades.

Image


Bossio tuvo un paso por el gobierno mendocino. Fue cuando el ex gobernador Celso Jaque se nutrió de militantes de la Fundación Contemporánea y del Grupo Luján para constituir su equipo. Allí, Bossio trabajó junto a Alejandro Cazabán como subsecretario de la Función Pública.

Durante el acuerdo, Bossio remarcó que “como dijo la Presidenta Cristina Fernández, estamos orgullosos de vivir en el país latinoamericano con mayor Salario Mínimo, Vital y Móvil y no queremos ver a ningún trabajador tener que convocar a un paro porque le recortaron los salarios. Tengamos memoria y recordemos el ajuste del 13 % a los jubilados”.

Con respecto a la acusación contra Máximo Kirchner, Bossio expresó: “la denuncia no me sorprende. Le pegan a Máximo porque buscan dañar al proyecto. Atacan a la juventud, a quienes formamos parte de este espacio político que transformó al país. Les guste o no les guste, Máximo es un dirigente de gran vocación que pudo estructurar una organización política con mucha fortaleza.”.

Sobre la candidatura de Diego Bossio a la gobernación provincia, el Secretario Gneral de la CGT, Antonio Caló señaló: “Bossio tiene mucho futuro en Buenos Aires y es muy probable que sea gobernador de la provincia. La UOM te va a acompañar y yo asumo ese compromiso. Cristina le pondrá la banda presidencial a Scioli y Scioli le pondrá la banda a Diego”.

Luego, el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge Omar Viviani, amplió: “En un año electoral como éste, debemos estar muy atentos para elegir como nos enseño el general Perón entre la Justicia Social para todos o volver a los 90. Diego Bossio tiene todo para ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires y es una responsabilidad que viene demostrando desde que asumió la ANSES a los 29 años. En el libro “Bases para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires” que está presentando, está expresando aquello que estamos necesitando, porque es ese el compromiso que debemos asumir. A mí no me cabe la menor duda que Bossio va a ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires.”

El convenio firmado entre la ANSES y los gremios de la CGT tiene el propósito de contribuir a fortalecer el desempeño de los delegados gremiales en su ámbito en relación a los derechos en materia de Seguridad Social. Para ello, la ANSES brindará capacitación con material informativo a estos delegados para que puedan funcionar como verdaderos facilitadores en el ejercicio de dichos derechos.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 06:40
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 06:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia