Deportes

Mónaco, satisfecho pese a la derrota en Miami

El argentino rescató los aspectos positivos de una buena semana en el torneo pese a la derrota ante el checo Tomas Berdych.

 El argentino Juan Mónaco rescató hoy los aspectos positivos de una buena semana en el torneo de Miami pese a la derrota ante el checo Tomas Berdych en cuartos de final.

"He jugado cinco partidos de alto nivel, (hoy) con un 'top ten' casi de igual a igual por muchos pasajes del partido y esto me sirve para agarrar confianza mental y tenística y mirar adelante con mejores expectativas", señaló el argentino, que hacía tres años que no llegaba a unos cuartos de un torneo de categoría Masters 1.000 como el de Miami.

"Me sentí muy bien, pero en los momentos importantes arriesgó y metió. Era parte de lo que esperaba, él aprovechó sus oportunidades mejor que yo", agregó sobre Berdych, que se impuso por 6-3 y 6-4.



"De lo que yo vine viendo, ha sido uno de los mejores partidos que jugó. Yo me sentí bastante bien, estuve ágil, estuve atento en un montón de situaciones, pero una o dos distracciones por ahí me costaron todo el encuentro", analizó.



Mónaco lamentó no haber tenido "un poco más de claridad en los momentos importantes". "Con este tipo de jugadores no puedes cometer esos errores, por más que sean muy pocos, si se quiere ganar este tipo de partidos", dijo.



Mónaco admitió que hay pequeños detalles que separan a los "top ten" como Berdych del resto de jugadores. "Por ahí me falta un poco más, estoy creciendo en lo tenístico, tengo que pulir más cosas, tener más claridad mental en los momentos importantes del partido ante este tipo de jugadores. No puedes regalar nada".



El argentino aseguró que afronta "con mucha ilusión y confianza" la temporada de arcilla que ahora comienza y para la que tendrá diez días de descanso y preparación en España antes de viajar a Montecarlo. "No defiendo puntos, así que a mirar con ilusión, con ganas y disfrutando de lo que haga".



Mónaco destacó el esfuerzo hasta llegar al nivel mostrado en Miami tras una pretemporada de siete semanas con el objetivo de un buen primer trimestre para ser cabeza de serie en Roland Garros, el Grand Slam de arcilla, que comienza a final de mayo.



"Después de tantas lesiones, parates, esfuerzo para poder llegar a este momento, quiero seguir disfrutando, entrenándome duro para poder mirar hacia delante con mejores expectativas", agregó. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016