Barrionuevo: "Diálogo o paro de 36 horas"

Para el titular de la CGT Azul y Blanca, la presidenta "no ve un pobre a un millón de kilómetros" y agregó: "El paro que fue un parazo".

 El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo insistió en impulsar un paro de 36 horas contra el Impuesto a las Ganancias y otros reclamos al Gobierno, y le envió una advertencia a la presidenta Cristina Fernández: "Que trate de dialogar para que pueda terminar en paz".

"Que trate de dialogar para que pueda terminar en paz, que terminemos bien, y después la Justicia seguramente se encargará de ellos", dijo Barrionuevo al considerar que éste "es el gobierno más corrupto de la historia".

Al insistir en sus críticas hacia el ministro de Economía, Axel Kicillof, en esta ocasión lo llamó "rubiecito", y aclaró que ayer apeló al calificativo de "rusito" porque, según dijo, lo utilizan "ellos", es decir, sus propios colegas de gabinete.

Para el titular de la CGT Azul y Blanca, la Presidenta "no ve un pobre a un millón de kilómetros" y "se ve que estaba ofuscada por el paro" de ayer, "que fue un parazo", según dijo.

"Está equivocada totalmente si se cree que nos va a ofender" con sus críticas, advirtió Barrionuevo al hablar en la señal TN, e insistió con que "se ve que (ayer, en La Matanza) estaba muy molesta con lo que sucedió" con el paro.

En cuanto a la "falta de solidaridad" que les endilgó la jefa del Estado, Barrionuevo, entre risas, le respondió: "Que venda las joyas que tiene, que está demandada, y sea solidaria con aquellos (a los) que ella les promete tanto". "No he conocido un gobierno, en los años que tengo, tan corrupto como éste", enfatizó el gremialista que se hizo famoso en los '90 con la frase: "Dejemos de robar dos años".

Barrionuevo sostuvo en ese sentido, que "lo que esperamos es que realmente vayan presos"; dijo que, como país, "somos similares a Venezuela", y auguró: "El boleto picado ya lo tienen, y les falta poco". Para el gastronómico, "el peronismo debe unirse urgentemente" y agregó que "desde el movimiento obrero vamos a acompañar al gobierno que viene para que Argentina pueda recuperarse rápidamente".

En cuanto a la continuidad del plan de lucha de la CGT, confirmó que Hugo Moyano "está convocando al Comité Central Confederal para mediados de abril, y allí estaremos. Si no hay respuesta, seguramente se determinará las medidas a seguir", e insistió en que "nosotros planteamos esta medida de 36 horas", que fue puesta en duda hoy por los gremios del transporte.

Al referirse, finalmente a una probable candidatura de Máximo Kirchner, Barrionuevo no dudó en afirmar que él y su madre "están buscando fueros", y afirmó que "no pueden llegar porque pierden catastróficamente en Santa Cruz".

"Lo que buscan Máximo y la mamá de Máximo son fueros. Dilatar la convocatoria que les va a hacer la Justicia pronto. Desde el vicepresidente para abajo, están todos camino a Comodoro Py", concluyó.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 19:37
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'