Asesinaron de dos tiros a un hombre en su casa de Godoy Cruz

Fue alrededor de las 13 cuando familiares de la víctima ingresaron a la vivienda de 25 de Mayo y Necochea y lo encontraron muerto en el baño. El hombre, de 42 años, recibió dos tiros en el pecho. El ministro de Seguridad Carlos Ciurca, dijo que no se trataría de un robo y el móvil estaría relacionado con su actividad comercial, ya que al parecer era prestamista.

Un misterioso asesinato ocurrió en una vivienda. Los familiares entraron a través de una ventana porque desde el interior no había respuesta. Al ingresar encontraron al hombre en el baño con dos disparos en el pecho. No hay detenidos ni sospechosos, confirmó el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, quien agregó que no sería un robo ya que nada faltaba en el domicilio ni había puertas forzadas.

El misterio sobre el crimen de Sergio González, de 42 años, está basado sobre quién o quienes lo asesinaron. El titular de la cartera de Seguridad, Carlos Ciurca, manifestó que del domicilio “en principio no falta nada y tampoco hay nada forzado”.

En ese sentido, los investigadores confirmaron que la víctima tenía en su poder la billetera con dinero, estaban en la propiedad todos los electrodomésticos, algunos de importante valor, y guardados en la cochera una camioneta 4x4, un cuatriciclo y hasta una moto.

Sucede que el hombre fue encontrado este miércoles antes de las 13 con dos tiros en el pecho, pero había dos disparos más que no dieron en el "blanco".

Fueron sus propios familiares quienes lo hallaron sin vida en el baño. Pero para dar con él tuvieron que entrar a través de una ventana del primer piso, incluso despegando la reja de la pared. Lo hicieron porque sabían que algo había sucedido, lo llamaron por teléfono durante la mañana y no contestó. Por esta razón fueron a ver si le había sucedido algo a su familiar, y el llegar descubrieron que la intuición no los había engañado.

González hace aproximadamente unos veinte días se mudó a este departamento ubicado en 25 de Mayo y Necochea, de Godoy Cruz, según confirmaron sus vecinos y suegro, Carlos Pinto.

Mientras en el interior del departamento trabajaban los peritos de Policía Científica y el personal judicial de la Fiscalía de Delitos Complejos, en la calle y vereda estaban los vecinos de González intentando averiguar algún dato para comentarlo entre ellos.

El móvil del crimen será lo que definitivamente podría acercar al fiscal de Delitos Complejos Eduardo Martearena hacia el o los asesinos de la víctima, quien estaba separado de su esposa Mariela Pinto, con quien tenía dos hijos (uno de 12 años y otro de 8) y era comerciante.

Sin embargo, la separación estaba por llegar a su fin. Mariela estaba embarazada de seis meses y “estaban arreglándose, se veían todos días”, dijo Silvia, la vecina de al lado de González.

Esta mujer cobró protagonismo alrededor de las 15.50 cuando a Mariela, quien estaba rodeada de familiares entró en crisis. Estaba parada al costado de la vereda, acariciando su panza, cuando en un momento se desvaneció.

Entre varias personas la alzaron y la introdujeron en la casa de Silvia. Se escuchaba desde la calle a la Mariela llorar y pedir explicaciones a alguna deidad, al tiempo que decía: “Era muy bueno, todos los querían”.

En medio de los lamentos, se la escuchó a Mariela decir: “Debe ser algún conocido quien lo mató, porque el que lo hizo entró porque mi esposo lo dejó entrar”. Luego de esto, se cerró la puerta de la vivienda de Silvia y llegó una ambulancia que medicó a la joven con un tranquilizante porque no salía de su crisis.

La pista: el trabajo de Sergio González
Cuando se le preguntó a los amigos de la víctima, a su primo y también a los familiares de la esposa, todos contestaron que “era comerciante”. Pero al consular entre estos conocidos qué tipo de comercio poseía González contestaron: “Era comerciante”.

Luego, algunos comentaron, pero intentando que el aporte sea confuso, que se dedicaba a comprar y vender distintas mercaderías.

No obstante, desde ese entorno íntimo, alguno dijo que la actividad de la víctima estaba vinculada al cambio de cheques por efectivo y préstamos de dinero. Pero esta información no fue confirmada por sus familiares políticos y los investigadores expresaron que aún no sabían de qué trabajaba González.

Pero, fuentes ligadas a la causa expresaron que la investigación está centrada inicialmente hacia las personas que tenían vínculos comerciales con la víctima.

Opiniones (3)
24 de septiembre de 2017 | 19:14
4
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pasé en auto por el lugar de este asesinato, estaba Ciurca, lo ví en la vereda de la casa... Casi me paro a decirle que ponga más policía en la zona, pero hubiese sido una falta de respeto a la flia. del fallecido. Como dice el comentario anterior, parece una Zona Liberada. Es notorio como crece la inseguridad todos los días. Da miedo salir a la calle, guardar el auto en la cochera, tomar un taxi, etc, etc. Que van a hacer???? Pero en serio, HAGAN ALGO YA!!!!
    3
  2. chequuen bien no es el bombal ni muchos menos el bancario es vulla hipodromo.... quein les pasa los datos mchachos informense antes de informar, mas seriedad por favor
    2
  3. Estos dos barrios, parecen Zonas Liberadas...NO se ve un patrullero ni de casualidad. En el Bombal, pasan los chorros en bicicleta y le roban a las Sras. mayores, niños, etc. Desde las 19 hs, es verdaderamente PELIGROSO, tanto para habitantes, comerciantes y transeúntes en gral.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'