Deportes

Gallardo tiene confianza para el partido en México

El entrenador de River confía en pasar de fase en la Copa pero espera que Tigres no se refugie y juegue de "igual a igual".

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, afirmó hoy que no siente temor para el partido ante Tigres de México, que es vital para la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores, y aseguró que tiene "mucha confianza".

"No tengo temor para el partido en México, sino más bien mucha confianza. Contra un muy buen equipo, acá fuimos superiores y ellos solamente se refugiaron. Encontraron un gol y se defendieron todo el tiempo", explicó el "muñeco" en referencia al partido que igualaron 1-1 el conjunto "millonario" ante el azteca.

 En ese sentido, se mostró optimista en torno al partido del próximo miércoles, y dijo que tal vez el equipo mexicano "salga a jugar un poquito", lo cual es "mejor" para su equipo. "Nos gusta que nos jueguen de igual a igual, y sino saldremos a buscarlos", sentenció el entrenador del conjunto de Núñez en diálogo con el programa "90 minutos de fútbol" que se emite por Fox Sports. 

River necesita un triunfo en tierras mexicanas para poder llegar con posibilidades de clasificar a los octavos de final en el último partido como local ante San José de Oruro, de Bolivia. El DT de River indicó que el sufrimiento del equipo en los diferentes partidos de la Copa Libertadores, también pasó "por ser muy ambiciosos". 

"Creo que no se analiza bien. Por ejemplo, dicen que la defensa marca mal, pero en realidad marca mal todo el equipo. Parecería que todos los empates que tuvimos fueran derrotas y en realidad no perdimos este año en el campeonato y sólo una vez en la Copa en la altura", explicó el técnico. 

A Gallardo le gusta como juega Boca, pero más Independiente

Al ser consultado sobre el presente del rival eterno de River, es decir Boca, Gallardo dijo que ve "muy bien" al equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena, pero aclaró que le gusta más "la idea de Independiente", conducido por Jorge Almirón. 

Gallardo pretemporada


"Boca está muy bien, pero me gusta más la idea de Independiente, lo que propone, más allá de sus altibajos", sostuvo el "muñeco". No obstante, explicó que "Boca tiene muchos jugadores, un funcionamiento que respeta cualquiera que entra y lógicamente cualquiera quisiera tener el problema de Arruabarrena de contar con muchos futbolistas, más allá de la dificultad que significa administrar los egos". 

Finalmente, confirmó que el arquero Marcelo Barovero volverá a atajar el próximo domingo en el clásico ante San Lorenzo en el estadio Monumental, tras la lesión que lo marginó por algunas semanas. 

En tanto, aseguró que el delantero Rodrigo Mora mejoró de la fiebre que lo aquejó en las últimas horas, y mostró su alivio porque Carlos Sánchez y Camilo Mayada volvieron en condiciones tras haber estado con la selección uruguaya.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic