El gospel cumbiero electoral de Cassia

El precandidato a la intendencia de Luján de Cuyo eligió una mezcla bastante particular y que, a la postre, intenta acercarlo a los vecinos.

Las campañas electorales dan rienda suelta a la creatividad artística. Aunque los jingles de los precandidatos a distintos cargos ejecutivos suelen tener una misma base, lo que sorprende del tema que será el telón para el precandidato a la intendencia de Luján por el oficialismo justicialista, Daniel Cassia, son dos puntos: la duración y la mezcla de estilos.

El ex massista quiere apostar fuerte en la campaña lujanina para poder vencer en las elecciones primarias a sus adversarios partidarios, con el actual intendente Carlos López Puelles, y se dispuso a sacar una canción que impacte y tenga su sello.

El tema, que podría llevar tranquilamente el título “Cassia es el cambio”, es una conjunción de sonidos gospel (característico de las canciones evangélicas) con una cumbia que mezcla elementos argentinos y colombianos, además de combinar voces masculinas y femeninas, poco habitual en jingles políticos.

Además la canción dura poco más de 3 minutos, más propio de un sencillo que una propaganda que sonará en las radios mendocinas.

Todo empieza con un falso anuncio, por lo cual todo supone que el jingle apenas durará unos pocos segundos, pero la música gospel suena dando comienzo al primer verso: "Ya llegó/ el cambio es hoy/ Seguridad es tu elección/ Con Daniel nada es imposible/ Cassia es el camino posible/ para Luján/ Ya está aquí/ Es la 503".

Inmediatamente se produce el quiebre musical: el bajo, el teclado y la batería dan paso al clásico guiro cumbiero para la segunda parte del tema, que a la postre será el estribillo: "Yo quiero ir a trabajar/ yo quiero ir a estudiar/ Ver a los niños sonreír/ en las plazas verlos jugar/ Estar seguro de verdad/ con mi familia disfrutar/ Ver tan hermosa a la ciudad/ porque yo amo a mi Luján”.

Ya con todos los instrumentos sonando al mismo tiempo, la letra es lo más llamativo: “Cassia es el cambio/ Con Daniel se logrará/ la mayor seguridad/ Cassia es un hombre muy correcto/ Descubrir que es el mejor proyecto/ para Luján/ Ya está aquí/ es la 503". Evidentemente, que la seguridad y su moralidad son las mayores apuestas de Cassia e intentará explotarlas en una canción en la que intenta llegar a un público masivo y que navega entre una iglesia evangélica barrial y una bailanta.

Escuchá el jingle.

Opiniones (5)
19 de octubre de 2017 | 03:15
6
ERROR
19 de octubre de 2017 | 03:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gaston pobre tu hijo q el día de mañana también lo van a hacer cargo de tus actos...corrupto? Nunca sentí ni vi que haya una denuncia o algo en su contra....como se nota que escribir es gratis...
    5
  2. "..... Con Cassia es el cambio...", "....con Cassia nada es imposible....", es chiste?, alguien vio la cámara oculta ?, por favor..¡¡. Este corrupto comprobado, hijo de otro corrupto que se robó hasta el SUPE, no pueden andar sueltos pavoneándose de todo lo que han robado. Este inútil vale para nada, seguridad ?, Intendente?. Se puede ser limitado, pero los ladrones tiene que estar fuera de la política, y de lo que es peor, de reírse de la gente proponiéndose para candidato de algo. Eso sí, en una "...conjunción de sonidos gospel...". Qué lástima Bob Fose murió, se perdió un gran espectáculo.
    4
  3. un asco como el
    3
  4. A partir del minuto...de lo mejor en jingle que he escuchado , y Lopez Puelles que caradura presentarse...
    2
  5. DESPIERTENME CUANDO TERMINE.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes