San Martín aclaró la situación de la reina indignada

La comuna explicó que Agustina Morales no cobra su asignación mensual porque no presentó su DNI. Respondieron también al radical Llaver.

Luego del revuelo que generaron la denuncia de la reina departamental de la Vendimia por supuesta discriminación desde la gestión y del radical Daniel Llaver por una pintada, la comuna de San Martín salió a responder por ambas situaciones y puso paños fríos a las discusiones.

“Las dos cosas son netamente institucionales y no tienen que ver con la política ni la campaña”, se apuró a aclarar el subsecretario de Gobierno, Sergio Tussedu.

La soberana Agustina Morales acusó ayer públicamente a la gestión del peronista Jorge Giménez de negarle apoyo y no pagarle su asignación mensual, como se ha hecho históricamente con todas las soberanas.

Frente a esto, Tuseddu negó cualquier tipo de discriminación hacia la soberana y aseguró que la joven no cobra “porque nunca presentó su DNI” y por eso no pueden liquidarle sus gastos de representación.

“Ha recibido de parte del municipio el mismo apoyo que todas las reinas, esto es, difusión, acompañamiento con gente del municipio cuando está en Mendoza y demás”, aseguró el funcionario.

La situación generó además suspicacias políticas, ya que hasta hace poco el padre de Agustina era un asesor de confianza del intendente Jorge Giménez y, tras una discusión por las listas electorales, dio el portazo.

César “Pipi” Morales decidió así lanzar su propia precandidatura y competirá con Giménez en las PASO del 19 de abril.

Tuseddu buscó evitar vincular las situaciones y aclaró que tanto él como Giménez tienen tienen una relación de años con Agustina y su padre. “(Pipi) Es una persona muy conocida por el intendente y hasta tiene con él una relación de amistad”, comentó el funcionario.

El puente de la discordia

El otro tema de polémica en el Este fue la frustrada pintada del radical Daniel Llaver en uno de los puentes sobre la ruta 7.

El precandidato opositor quería estampar su nombre en tamaño XXL sobre el cabezal de acceso al departamento, pero el municipio tenía otros planes para ese espacio público, según explicaron desde la comuna.

Llaver en persona filmó a empleados municipales blanqueando la pared donde sus militantes habían comenzado a pintar su nombre y lo difundió en los medios denunciando un ataque político de Giménez.

Lejos de ello, Tuseddu aclaró que la pintada del radical retrasaría un mural artístico que comenzaría a pintarse en breve en el cabezal.

“La idea era blanquear las paredes y hacer un mural con un reconocido artista urbano de San Martín con un diseño armado en referencia a la bandera nacional, porque en ese acceso hay un mástil con una bandera que originalmente fue idea de otra gestión, no de Gimenez, pero nosotros lo hemos respetado y la intención es continuar con esta idea”, dijo.

Según explicó el funcionario, el sábado en la mañana vieron que había gente de Llaver trabajando en el lugar y “con muy buen tino y respetando las cuestiones democráticas” le pidieron que no avanzaran con la pintada porque estaban comenzando con el proyecto del mural.

“Los radicales al hacer la pintada sabían que íbamos a hacer el mural, pero siguieron como si nada y nosotros tenemos que hacer el trabajo que tenemos que hacer”, comentó Tuseddu, quien acusó a Llaver de armar un “espectáculo” filmando en persona el video que difundió .

"Si recorrés el resto del departamento de San Martín hay pintadas de ellos y de otros opositores y no los hemos blanqueado. Hay una libertad de expresión en la campaña política", dijo el subsecretario de Gobierno, poniendo fin a un debate que consideró "innecesario".

Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 14:01
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 14:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay que votar al padre por haber tenido una hija tan linda! Y al que tenga dudas les aclaro que el dueño de la vaca es dueño de la ternera!
    2
  2. Que caraduras estos peronistas de san martín, después de destruir toda la publicidad de la oposición se hacen los que son los abuelitos de Heidi !!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'