Deportes

A Orion le dieron 4 fechas y vuelve justo para el clásico

Es por la violenta infracción sobre Carlos Bueno, que sufrió la fractura de tibia y peroné. ¿Casualidad o presión?

El arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, fue sancionado con cuatro fechas de suspensión, tras la expulsión ante San Martín de San Juan, por una violenta entrada sobre el delantero uruguayo Carlos Bueno, quien sufrió la fractura de tibia y peroné. 

Así lo determinó esta noche el Tribunal de Disciplina de la AFA, tras evaluar el informe del árbitro Patricio Loustau, quien incluso estuvo esta tarde brindando detalles de lo que ya había presentado por escrito. 

De esta manera Orión, quien ya cumplió una fecha, no podrá estar en los próximos partidos que afrontará Boca, ante Huracán (8va), Nueva Chicago (9na) y Lanús (10a), por lo que llegará con posibilidades de jugar el Superclásico ante River, en la undécima jornada del torneo de Primera División "Julio Humberto Grondona". 

Debido a la violencia y al informe del árbitro, y teniendo en cuenta el artículo que se le aplicaría a Orión para sancionarlo, la suspensión del portero "xeneize" podría ir de entre 4 a 6 fechas. Una de las opciones que tenía el Tribunal de Disciplina era la de aplicar el artículo 199 del reglamento de transgreciones y penas. 


"Suspensión de cinco a treinta partidos, al jugador que por acción violenta, prohibida por las Reglas de Juego o por agresión, deje a otro jugador en inferioridad de condiciones o imposibilitado para continuar la disputa del partido o impedido para poder jugar por tiempo indeterminado", dice este artículo.

En Imágenes