Barbeito: "Cornejo es un oportunista"

La senadora provincial respondió a las críticas del líder radical, luego de que este le reclamara su presencia en la Legislatura para la votación de los cargos en la Corte, el Tribunal de cuentas y la Fiscalía de Estado.

En declaraciones a la prensa local, la senadora provincial y candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda Noelia Barbeito, se refirió desde Rivadavia, en el este mendocino, a los dichos de Cornejo, quien planteó recientemente la intención de impulsar una enmienda constitucional para terminar con las votaciones secretas en el Senado.

“Cornejo es un oportunista. Nosotros señalamos claramente que no legitimaríamos con nuestra presencia las componendas secretas entre el PJ, la UCR-PRO y el PD. Lo volvemos a repetir: los jueces deben ser electos por el voto popular, de forma directa; no a dedo y menos de forma secreta. Ahora, como está en campaña, Cornejo dice que el voto no tiene que ser secreto, pero sigue sosteniendo que los jueces se elijan a dedo". 

"A Cornejo le digo que si realmente quiere terminar con votaciones a espaldas del pueblo, que proponga no sólo la eliminación de las sesiones secretas sino la elección directa de todos los jueces; no se puede elegir más a dedo.” sostuvo Barbeito.

Asimismo, la referente del PTS en el Frente de Izquierda señaló: “Tanto el FPV como la UCR-PRO fueron parte de un circo legislativo donde se han acusado de compra-venta de votos, errores de votación, internas políticas. Que Cornejo no se lave la cara ahora: ellos avalaron la sesión secreta. Peronistas y radicales han gobernado durante treinta y dos años con este método. La UCR le hizo el juego al Frente para la Victoria y también a los que más se benefician con este mecanismo de elección: la casta judicial que cobra decenas de miles de pesos, tiene cargos de por vida y no paga impuesto a las ganancias”

Opiniones (16)
17 de octubre de 2017 | 02:06
17
ERROR
17 de octubre de 2017 | 02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si el electorado mendocino tiene dos dedos de frente, esta señorita no vuelve a tener un cargo electivo nunca mas!!
    16
  2. Digas lo que digas tu DEBER era estar presente para VOTAR, blanco o negro, a favor o en contra pero Votar y no lo hiciste. Es decir le fallaste a los mendocinos que te llevaron a esa banca que ocupás. Otra cosa, ese versito de las castas, componendad, etc., nos aburre a todos, tratá de recomponer tu discurso.
    15
  3. !!! Que miedito le tienen los caquitas a Cornejo !!!
    14
  4. Que cornejo es de la peor calaña política no tengo dudas, pero vos mijita sos impresentable también, estás ahí por el enojo con la clase dirigente porque si fuera por tus capacidades mamita no podes ni sentarte en la vereda de la legislatura.
    13
  5. Es coherente y hoy eso no es poco. Lo malo es que quiere que la gente piense y eso es mucho. Una persona que piensa es peligrosa, no tiene cabida en esta sociedad de mediocres.
    12
  6. Sra, yo creo ustedes son la mejor opción, lejos de la Alianza facistoide que armó Cornejo y que pasará como la lápida de la UCR. Pero con tus actitudes de ausentismo, no se diferenciás mucho de las corporaciones políticas. Necesitamos debate, argumentar aún en las ocasiones en que estés en desventaja. No decepcionen al pueblo por favor.
    11
  7. No si vos no sos oportunista!!!....sos OPORTUNISTA USURPADORA CHORRA Y COMPLISE DE DESTRUIR EL GREMIO MÁS COMBATIVO QUE TENIA MENDOZA!!! NO BRINDAS CREDIBILIDAD CHIQUITA
    10
  8. LO UNICO QUE ME INTERESARIA DE ESTA SENADORA, ES QUE SE PASEE EN ROPA INTERIOR POR LAS CALLES.- SI QUIERE PRENSA, ASI SEGURO QUE LA CONSIGUE DE VERDAD.-
    9
  9. Las razones que expones son equivocadas. Obvio que Cornejo es oportunista, pero vos no podés confundir ideología con DEBER. Fuiste elegida Senadora Provincial, presentándote en una elección bajo las reglas del sistema actual. Juraste respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes. Entonces, no podés ahora "ampararte" en la ideología para eludir tu deber. Si juraste respetar el sistema, atenete al sistema que juraste; si lo pretendés cambiar, hacelo desde las reglas del sistema que juraste defender: por medio de la reforma de la Constitución. Es cierto que el sistema de elección de jueces hay que modificarlo, pero ello es una cuestión propia de la Constitución que tiene su propio régimen de modificación (art. 219 y ss C.Mza). La elección de los jueces no es a "espaldas" del pueblo, sino de acuerdo como está estipulado en la Constitución. Lo que hay que hacer es modificarla entonces y no basarte en un absurdo relato ideológico que es inconstitucional. Creo que hay que modificar el sistema, sea electivo, periódico, o con remoción por jurados populares de magistrados, pero ello es una cuestión que debe hacerse a partir de la Constitución. Sin embargo, esta misma Constitución -arcaica si se quiere- es la que ha impedido que nos convirtamos en feudos como Santiago del Estero, San Juan, San Luis, La Rioja, etc. Realmente da pena que quien jura representar al pueblo se convierta en vocero de su propio pensamiento. Cumplí las normas y andá a sesionar, que para eso te pagamos tu sueldo y te votamos. Por tu incumplimiento de deberes, ahora tenemos un Vocal del Tribunal de Cuentas -que tiene que controlar el uso de los fondos de Paco Perez y demás funcionarios- y un Fiscal de Estado -que tiene que defender al Fisco y observar las actuaciones ilegales administrativas y que, además, por la Ley 1003 es el "abogado" del Tribunal de Cuentas- afines al Gobierno actual.
    8
  10. Esta Señorita se cree que comemos vidrio, al faltar y no dar quorum esta siendo funcional al PJ...que no venda un discurso barato de cuarta....tendría que haber ido a votar que para eso le pagan...
    7
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes