Campaña caliente en San Martín

Ayer la reina de la Vendimia, cuyo padre es precandidato a la intendencia, denunció "ninguneo" por parte de la gestión de Jorge Giménez. Hoy el radicalismo puso el grito en el cielo porque no le dejan hacer pintadas gigantescas en un puente.

La campaña sucia y el clima de tensión preelectoral parece haberse trasladado de Guaymallén a San Martín.

Entre ayer y hoy han salido a la luz denuncias y patoteos que van desde la mismísima Reina de la Vendimia del departamento del Este hasta cruces por mega-pintadas.

Ayer, la reina Agustina Morales, denunció por los medios que sufre un "ninguneo" absoluto de parte de la gestión del peronista Jorge Giménez.

La UCR se hizo coro de la situación, que tomó además cierto tinte político ya que el papá de Agustina, César "Pipi" Morales, era asesor en el municipio y fue despedido en medio de una pelea política interna. Ahora "Pipi" es precandidato a suceder a Giménez.

Hoy el revuelo apareció de la mano de un video difundido por el radicalismo en la que el precandidato a la intendencia Daniel Llaver denuncia a Giménez por borrar pintadas de campaña y devolver su color original a un puente sobre el Acceso Este.

El radicalismo denuncia que en San Martín la municipalidad ha mandado a eliminar las pintadas callejeras en donde aparece la publicidad de su partido. 

En el video difundido, Llaver aparece pidiendo explicaciones a un empleado municipal por el hecho.

Situaciones paradójicas como esta ocurren en pleno año electoral en la provincia. Tanto los candidatos, como los partidos pelean a costa de lo que sea para que la publicidad los tenga como referentes y la gente los identifique por sus promesas de campaña. 

En esta oportunidad se ve a Daniel LLaver, quien aspira a ocupar el sillón de Jorge Omar Giménez reclamando personalmente, porque empleados municipales están borrando una pintada callejera con su nombre de un puente que está en el departamento. 

En la grabación el precandidato le reclama "democracia" porque los municipales advierten que están "cumpliendo una orden" y tapando la propaganda que lo muestra como una "nueva opción" para el departamento del Este

Frente a esta situación, los radicales advierten que es una maniobra del intendente para evitar que se conozcan los candidatos de la oposición en San Martín. 

Ahora queda planteada la discusión sobre si corresponde que haya pintadas gigantescas de partidos políticos en espacios públicos como los puentes sobre el Acceso Este, o corresponde que las comunas actúen para evitar que se "ensucien" espacios públicos.

Opiniones (3)
13 de diciembre de 2017 | 09:31
4
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PORQUE HABLAN DE "ESPACIOS PÚBLICOS", Y NO HABLAN DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES (PAGADOS POR EL PUEBLO) QUE LES ORDENAN A "TAPAR"PUBLICIDADES DE OTROS PARTIDOS, DESCOLGAR BANDERINES Y ROMPIENDO CARTELES PAGOS PARA PUBLICITAR, ELIMINANDO HASTA LA ESTRUCTURA METÁLICA QUE LA SOSTIENE, ESO SI...DESPUÉS ESOS MISMOS EMPLEADOS SON MANDADOS A REEMPLAZAR TODO LO ERRADICADO CON CARTELES Y PUBLICIDAD DEL INTENDENTE GIMÉNEZ...Y SI CREEN QUE TODO EL DEPARTAMENTO ESTA LLENO DE GIGANTOGRAFÍAS, LOS INVITO A QUE VENGAN Y COMPRUEBEN QUE NO ES CIERTO, EN VEZ DE HABLAR TANTAS PAVADAS
    3
  2. ¿El respeto al los espacios públicos bien gracias,no?¿O ser candidato da carta blanca para usar lo que a estos inútiles y ineptos les parezca?
    2
  3. Morales usa a la hija, esto le viene bien, un poco de publicidad a su casi nula propuesta no se debe desaprovechar (quién pu.... sabía hasta hoy que era candidato?), y Llaver de que se calienta si ha empapelado todo San martín, le ha metido gigantografías en varias esquinas de acceso al Departamento, todos iguales... oportunistas... de Gimenez, mejor ni hablar...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California