Deportes

Voley: Brasil se encamina a un nuevo título

Brasil debutó hoy en la fase final de la Liga Mundial de voleibol con una fácil victoria por 3-0 sobre Rusia, el rival que más temía y al que también tendrá que enfrentar en los Juegos Olímpicos.

Con parciales de 25-23, 25-18 y 25-15, Brasil ahora tendrá el viernes un partido teóricamente más fácil contra Japón, que llegó a la fase final gracias a una invitación de la Confederación Internacional de Voleibol, por lo que difícilmente se quedará sin una de los dos cupos a las semifinales por el Grupo E.

Brasil, anfitrión de la fase final de la edición de este año de la competición, demostró por qué es el máximo favorito para conquistar su sexto título consecutivo de la Liga Mundial y, en un partido en el que apenas se vio realmente en apuros en la primera manga, dejó por el camino a su mayor rival en el último año.

Rusia fue precisamente el equipo que Brasil tuvo que enfrentar en las finales de las dos principales competiciones del año pasado, la Liga Mundial y la Copa del Mundo, ambas conquistadas por los brasileños con más dificultades que hoy.

Rusia, además, fue el equipo que venció a Brasil en la final de la Liga Mundial diputada en la ciudad brasileña de Belo Horizonte en 2002, una de las derrotas más dolidas de la selección que actualmente es campeona mundial y olímpica.

Los rusos, así como los brasileños, fueron los mejores en la primera fase de la Liga Mundial y llegaron a las finales como los mejores del Grupo B.

El equipo comandado por el técnico Bernardo Rezende "Bernardinho", que contó con un fuerte respaldo de su afición, tan sólo se sintió presionada por Rusia en la primera manga, precisamente la que más tiempo consumió y en la que apenas se impuso por una ventaja de dos puntos.

Tras sufrir una fuerte presión en los primeros minutos, en los que los rusos justificaron el temor que despertaban a Bernardinho y llegaron a estar venciendo por 18-16, los brasileños contaron con los errores de los propios rusos para equilibrar la manga y terminar al frente.

Los rápidos servicios rusos, que inicialmente desestabilizaron a los brasileños, comenzaron a salir hacia fuera de la cancha, y Rusia, que insistía en los saques fuertes, terminó perdiendo varios puntos.

Brasil tan sólo recuperó la tranquilidad cuando su capitán Giba, uno de los mejores jugadores de la selección y que hasta hace dos semanas se recuperada de una lesión, anotó varios puntos consecutivos con un servicio imparable.

En la segunda manga, pese al imparable Poitavsky, el mejor de Rusia y que fue el máximo puntuador, Brasil consiguió dominar el juego y vencerlo con más facilidad, especialmente gracias a la calma inyectada por André Nascimento.

Para reaccionar a lo que ya se preveía una fácil victoria brasileña, el técnico ruso, Vladimir Alekno, cambió prácticamente a todo su equipo con el ingreso de Vadim, Berezhki y Mikhaylov.

Pero las modificaciones no surtieron efecto y Brasil no apenas cerró la segunda manga con una diferencia de siete puntos sino que terminó imponiendo una ventaja de diez puntos en la tercera manga.

- Ficha Técnica:

3 - Brasil: Marcelinho, André Heller, Giga, Murilo, Gustavo, Dante -equipo inicial-, Sergio Escadinha (líbero), André Nascimento, Samuel, Bruno y Anderson. Técnico: Bernardo Rezende Bernardinho.

0 - Rusia: Poltavskiy, Kosarev, Grankin, Tetyukhin, Ostapenko, Volkov -equipo inicial-, Alexey Verbov (líbero), Vadim, Berezhki y Mikhaylov. Técnico: Vladimir Alekno,

Parciales: 25-23, 25-18 y 25-15.

Árbitros: Ming Wang (China) y Umil Sokullo (Turquía).

Incidencias: partido disputado en el gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro en el que fueron claros los grandes vacíos en las gradas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:55
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016