Pérez defiende la teoría del "gol en contra"

Aún golpeado por el rechazo del pliego de Miriam Gallardo en el Senado, Pérez adjudicó la derrota a un error involuntario de la senadora Carina Segovia. Confirmó que en los próximos 30 días enviará a la Legislatura el nombre del nuevo candidato.

Luego del traspié sufrido en la Legislatura provincial ayer, donde el pliego de Miriam Gallardo como candidata a la Suprema Corte no pasó el filtro del senado, el gobernador Francisco Pérez adjudicó la derrota a un error involuntario de la senadora Carina Segovia. Por otro lado, reiteró que veía en Gallardo a una persona capacitada para el cargo y apuntó contra Alfredo Cornejo. 

“Si Cornejo tuvo idoneidad dos veces para ser ministro de Seguridad, de ahí para arriba todos pueden ser candidatos de lo que sea”, subrayó el mandatario.

Con el revés del Senado aún fresco, Pérez confirmó que en los próximos 30 días enviará un nuevo pliego a la Legislatura. Sin embargo, aclaró que aún no tiene un nombre definido. “Probablemente lo haga después de las PASO”, subrayó el jefe del Ejecutivo provincial.

Por el momento, se dedicó a defender a Gallardo e intentó echar luz sobre lo que ocurrió en la Cámara Alta cuando, a puertas cerradas y de manera secreta, se trataba el pliego de la actual concejal de Maipú. “Hubo un error involuntario producto de los nervios, la presión y la falta de costumbre de la doctora Segovia, que ha provocado esto. Después se pudo subsanar para aprobar los otros dos pliegos”, ratificó el mandatario luego de entregar 70 viviendas en Las Heras.

En este sentido, aseguró que el oficialismo contaba con los votos para aprobar el pliego de Gallardo e indirectamente descartó que dos senadores del Frente para la Victoria hayan votado en contra de la candidata. 

Paco Pérez Ciurca Miranda entregan barrio 11

“La noche anterior se habían reunido todos los senadores del bloque, junto al presidente provisional y el vicegobernador, a ver los detalles. Si no hubiese voluntad política de los 19 senadores de aprobar el pliego, nosotros lo hubiésemos retirado. Sino, era poner a Gallardo en una situación difícil”, manifestó el hombre que hasta diciembre dirige la provincia.

Esta versión no concuerda matemáticamente con las declaraciones de los senadores María José Ubaldini y Matías Stevanato, sin cuyos votos el peronismo solamente sumaba 18 bolillas blancas. 

Al ser consultado al respecto, Pérez cuestionó el sistema de votación secreta que se utiliza para este tipo de casos, y que arroja suspicacias de esta índole.

“El sistema de votación es anacrónico y vetusto. Se debería votar públicamente levantando la mano, ya que los legisladores tienen un mandato popular y se deben al pueblo. Deben responder con argumentos por qué votan a favor o en contra”, destacó el mandatario, quien a su vez agregó que era una de las reformas constitucionales que el impulso al asumir en el cargo, pero que no prosperaron.

Pérez:  "El sistema de votación es anacrónico y vetusto; se debería votar públicamente levantando la mano

Por último, pese a las críticas recibidas y el duro revés en la Casa de las Leyes, Francisco Pérez defendió una vez más a la que fue su candidata a ocupar un lugar en la Corte. “Sigo sosteniendo que la doctora Gallardo sigue teniendo una integridad personal y social por la que nosotros decidimos mandar su pliego”, destacó.

Acompañado por el vice

Sin lugar a dudas, el vicegobernador Carlos Ciurca fue una de las figuras de la jornada del martes, cuando presidió la sesión de acuerdos en la que se trataron los pliegos de Gallardo, Simón y Pettignano. Lejos de recriminarle lo ocurrido, Francisco Pérez se mostró junto a su vicegobernador en una entrega de viviendas realizada en Las Heras, donde Ciurca es candidato a intendente.

Allí, el presidente del Senado destacó que a pesar del error de Segovia, se respetó el resultado obtenido y negó que haya existido la intención de tratar los pliegos sin la presencia de la UCR en el recinto. 

Paco Pérez Ciurca Miranda entregan barrio 8

"Hemos respetado la institucionalidad y, como dice el gobernador, con mucha responsabilidad institucional defendimos la votación y reconocimos el resultado", subrayó.

 "Teniendo quórum propio de 20 legisladores para poder volver a votar, decidimos no hacerlo y respetar el resultado", destacó Ciurca.


Opiniones (14)
17 de octubre de 2017 | 03:22
15
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto es una serie de mentiras donde están involucrados los senadores del PJ. 1ro: si Segovia se equivocó, y los votos del PJ eran 20, significa que la cantidad de blancas deberían haber sido 17 y no 18, si es que Stevanato y Ubaldini votaron bolillas negras. Quien miente, Ubaldini o Stevanato??? 2do: según lo que dijeron fue que Segovia se equivocó al colocar su voto en blanco en el bolillero de descarte y 4 bolillas negras en la caja de votación. La pregunta que surge es porque tenía 4 bolillas negras y esto se explica porque que estas votaciones son secretas para el público, pero no para los senadores participantes, ya que hay senadores "custodios" (en este caso Segovia por el PJ y Palero por la UCR) que reciben de sus senadores partidarios la bolilla que no metieron en la caja de votos, para demostrar lo que realmente votaron. Por eso Segovia tenía 4 bolillas negras y 1 blanca, y es ahí donde se equivocó. La conclusión de esto es que los senadores del PJ saben perfectamente que la única que votó en contra fue Ubaldini y Stevanato voto bolilla blanca, a pesar de todo lo declamado el día anterior. Mentiras y más mentiras. Saludos Cordiales
    14
  2. Otro mas, pero sera posible, si los que elegimos para que no nos representen, esten al dope años tras años y currando los privilegios del carguito, tienen dos dedos de frente, estos cargos deberian ser propuesto por el proximo gobierno gane el que gane, este gobierno de campaña desde que entraron a la politica menduca, solo a logrado y esta logrando que estemos enterrados hasta la nuca y en sus apariciones publicas prometen como aque mendoza esta llena de guita para hoy y un gran futuro. NO NOS MIENTAN MAS HDP, HARTO DE INUTILES GOBERNANDO Y LOS MISMOS QUE NOS DEJAN EN RUINAS SE POSTULAN COMO SALVADORES. FUERA CURREROS DE CARGOS Y LLEVENSE A LOS MILES QUE ESTAN VACIANDO LAS ARCAS PUBLICAS Y OSEP, CUANTO HDP COLGADO, BASTAAAAAAAAAAAA
    13
  3. Disculpenme la grosería, pero descontando que Gallardo sea una buena mina y demás, no tiene la trayectoria que se necesita para ser integrante de la Corte Suprema de Justicia, por lo que a mi parecer, la única explicación de esta postulación, es que o Paquito o Ciurca se comen a la Dra Gallardo ( o ambos). Muchachos, de ultma consiganle otro puestito y dejen de hacer estas barbaridades por favor
    12
  4. Don POCO se ha auto- definido con un doloroso gol en contra.
    11
  5. Vos sos el "gol en contra", perejil, date cuenta.- Construye un castillo de naipes y tendrás, un castillo de naipes.-
    10
  6. Bueno, igual le salió barato, mirá lo que le pasó con las legisladoras de poca monta y bajo nivel cultural que no saben ni siquiera como votar o dónde poner una bolilla o la otra. Imaginate a Gallardo defendiéndolo en un juicio político! jaja, marcharía preso el pobre poco...
    9
  7. ESCUCHAME PAKO.... NO TE DAS CUENTA QUE LA GENTE AUNQUE SEA DE TU PARTIDO VERTICALISTA (NO PIENSAN) TIENEN UN POQUITO DE DECORO Y SE DAN CUENTA QUE ESTABAS PROPONIENDO A UNA INÚTIL !!!! VERGÜENZA DEBERÍA DARTE, QUEDATE CALLADO Y PASAS MENOS PAPELÓN !!! FIJATE COMO CON OMAR PALERMO NO TUVISTE ESE PROBLEMA...CUANDO LA GENTE VALE LA PENA AUNQUE SEA DE OTRO PARTIDO TE LA VAN A APROBAR, LO QUE PASA ES QUE USTEDES NO PIENSAN DE LA MISMA MANERA, NO TE QUEDA NADIE PROBO PARA PONER, MANGA DE INÚTILES !!!!
    8
  8. Ciurca hablando de institucionalidad, me pregunto si sabra lo que significa, son un papelon, digno de gente sin preparación, sin honestidad, los resultados de este gobierno hablan por si solos, un desastre.
    7
  9. CHE !!!....PIANTA VOTOS!!.....VOS SOS UN GOL ENCONTRAAAAA!!!!........ARTICULAAAAAA, PONELE SINERGIA, PONELE CEOSAAA, INUTIL ......VAS HA QUEDAR EN LA HISTORIA PEOR QUE KAKE.........JAJA.....
    6
  10. Fue poca la plata para repartir Sr. Gobernador, para la proxima ponga mas.
    5
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes