La respuesta del Nación: "Rige el secreto bancario"

De todos modos, afirmaron que el cambio de autoridades no puede haber incidido en el retraso en el pago a estatales.

Luego de que el gobernador Francisco Pérez responsabilizara al "nuevo gerente" del Banco Nación por los retrasos en el pago a los empleados estatales de la provincia, desde la entidad advirtieron: "Rige el secreto bancario. No emitiremos ninguna opinión". 

Esta mañana, el mandatario provincial se descargó contra Gustavo Ángel Garavaglia, el nuevo gerente del Banco Nación de la provincia, y lo culpó por las demoras registradas en la acreditación de haberes de los trabajadores de la administración pública provincial. 

MDZ intentó comunicarse con el presunto responsable de la falta de pago a estatales, pero desde el departamento de prensa advirtieron que "no está todavía aquí; recién asume el lunes". 

En su lugar, el contador Ángel Eyo, gerente interino del Nación provincial, explicó: "No vamos a emitir ningún tipo de opinión por un tema institucional. Rige el secreto bancario". Desestimó, asimismo, que la transición de mando de la entidad haya provocado el retraso en los pagos

Por su parte, Sergio Giménez, titular del gremio La Bancaria, insistió con que la medida de fuerza de ayer no tuvo nada que ver: "La demora en el proceso de acreditación de haberes no se vinculó al paro; todo se procesó en tiempo y forma. De hecho, ayer se acreditaron todos los sueldos menores a 6 mil y 7 mil pesos", y sugirió que hubo "cuestiones internas entre el Banco y la provincia que hicieron que no se pudiera concretar la totalidad del pago". 

Estimó que hasta el momento unos 7.500 trabajadores de la administración pública aún no han cobrado.  

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 13:17
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué tipo tan patético! Si uno no tiene plata, la culpa no es del que lo te presta. Es tuya. Menos despilfarro y punto!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'