Quincho MDZ

Y un día, Mazzón volvió a llamar

¿Quién será el nuevo candidato de Pérez para la Corte tras la derrota de Bermejo con Miriam Gallardo? ¿Llamó Mazzón a Paco? Charla en el quincho.

 Es miércoles y anoche hubo charla en el quincho. Pasó mientras dos amigos de la política veían, picada de por medio, el partido entre Argentina y Ecuador. Una idea genial para relajarse después del frenesí mañanero con los pliegos para la Corte, el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado.

Manicito y cerveza de por medio, era más sencillo hablar del tema.

- Che, ¿viste quién volvió a llamar?

- Bueno, la verdad es que han sonado tanto los teléfonos, todos, desde la A a la Z del directorio que tu pregunta es un poco boluda.

- Claro. Buscá en la M.

- ¿El Chupete?

- No, no, no. Va por otro lado. Es verdad: a éste también lo puede tener agendado en la M o en la Ch. Pero no, no, no, esas llamadas son por otra cosa... 

- ¿Mazzón?

- Sí. En el Cuarto dicen que lo llamó a Paco. Y cuando Paco se estaba poniendo contento en medio de una mañana de furia...

- ¿Le confirmó la candidatura a diputado nacional?

- Me parece que no. Bah, no sé. Bah, nadie sabe. Lo que se dice es que le recordó que fue su amigo Matías Roby el que logró dejar en ridículo a la principal espada para sucederlo en el Sillón de San Martín, al Adolfo Bermejo, con lo de la Gallardo.

- Bueno, sí, es verdad. Roby pudo incidir pero el error no fue de él, sino de los que la llevaron hasta ese lugar. Y de ella misma, por aceptar estando floja de papeles...

- ¡Pero nadie te pide un análisis! El asunto es que el Chueco se lo recontragastó. Le recordó todo, le produjo el deja vu necesario para dejarlo loco.

- Bah, a Paco, con menos lo hacés golpear la mesa y que se infle colorado. Es como un autito a fricción: dos empujoncitos y arranca.

- Jajajaja. Es verdad. Pero no me parece un dato menor saliendo de "adentro", del Cuarto Piso y siendo Mazzón el ahora "armador" de Scioli, la única esperanza que le queda a Paco para existir políticamente hablando.

- Sí, si es verdad, es cierto. ¿Raro que los propios lo anden diciendo, no?

- Entonces, debe ser cierto. ¿Y el Adolfo? ¿Qué ha dicho? ¿Sabés algo?

- Comentaron en la Legislatura que cuando se enteró que no le dieron bolilla a la Gallardo se volvió loco. Pero loco mal. Estaba más caliente que Cornejo y te digo más: casi llegaron a opinar igual en un momento...

- ¿Tanto? Si parece un tipo calmado, racional...

- No. Es que pensó que había sido una trampita de Ciurca. No se quedó quieto. Pidió certificación de que no lo fuera. Recién allí, autorizó avanzar con los otros pliegos.

- ¿Y a quién van a proponer ahora?

- En el Cuarto están convencidos que el Pancho García va a pasar del ministro Legal y Técnico a ministro de la Corte. En 30 días mandan el pliego, dicen.

- ¿Entonces el que gana es Paco? Cae la de Bermejo, asciende el de Pérez...

- Mmm. Bueno, por lo menos vamos a tener de qué hablar en el próximo quincho.


Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 08:47
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si o si quiere meter a un amigo de él... De que tendrá miedo q lo acusen cuando se vaya???....no tiene vergüenza este Paco...
    3
  2. Por una maquina que adelante el paso del tiempo necesitamos que el inutil y soberbio Poquito se vaya
    2
  3. Pancho Garcia a la Suprema Corte , otro NO idoneo , pero amigo fiel..!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'