Por un día el centro ofrecerá rebajas en ropa y calzado

Se trata de una iniciativa conjunta de la Municipalidad y la Cámara Empresaria de Ciudad. Será mañana en horario de comercio normal y habrá descuentos desde el 30 por ciento. Son cerca de 50 los locales adheridos a la promoción. Además, el tranvía de compras funcionará de forma gratuita.

“Capital del descuento” es la iniciativa que por un día permitirá a los mendocinos acceder a importantes descuentos en los rubros de indumentaria y calzado en locales del centro. Se prolongará todo el día jueves en horario de comercio normal.

La iniciativa surge de la Municipalidad de Capital y la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Ciudad  (Cecitys). Según explicó Mariana Juri, subsecretaria de Turismo y Cultura de la comuna son alrededor de 50 los comercios adheridos a la promoción que busca “potenciar las ganancias de centros comerciales a cielo abierto”.

Se suma a esta propuesta Tarjeta Nevada que dará la posibilidad de comprar en seis cuotas sin interés y pagar la primera de ellas en septiembre. Además, el tranvía de compras que recorre la ciudad funcionará de forma gratuita desde las 10  hasta las 12.30 y de las 18 a las 20.

Por su parte, el titular de la Cecitys, Adolfo Brennan explicó que el objetivo es crear “el efecto asociativo que tiene que tener un centro comercial a cielo abierto realizando medidas conjuntas, al igual que se hace en los centros comerciales cerrados. Siempre aprovechando todo lo que tiene la ciudad en los distintos momentos del año”.

Este tipo de acciones comerciales también se han llevado a cabo en el pasado, por ejemplo, con las rebajas que hicieron los comercios de calle Arístides para Navidad o la propuesta “El centro está de fiesta”.

Si bien aún pueden sumarse más, se sabe que locales como Dionne & Compay, Santa Bárbara, Capybara, Montesco, Vía Libre y Vypol realizarán esta promoción. A modo de cierre a las 19 habrá un show en la Pérgola de la Peatonal.

Perspectivas para la nueva temporada

Brennan explicó, además, que la baja en las ventas que se registró con motivo del paro del campo preocupó mucho al sector, auqnue hoy “se siente un clima diferente, hay que tener en cuenta que la compra de productos que no son de primera necesidad tienen que ver con el estado anímico de la gente”.

Asimismo, dijo que si bien las ventas han repuntado un poco, es plena época de liquidaciones por lo que las ganancias que se registra son de baja rentabilidad. No obstante, dejó claro que el comercio “está apuntando al comienzo de la temporada primavera verano, esperando que sea mejor”.
Opiniones (2)
24 de agosto de 2017 | 04:08
3
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los comercios adheridos, son caros para mi bolsillo expto uno, los demas aún con el 30% de descuento me resultarian caros. Que lástima que no se sumen otros tipos de comercios
    2
  2. MUY BUENA LA INICIATIVA.. DOS COSAS PARA APORTAR .. PRIMERO: ESTARIA BUENO Q DEN UN DETALLE DE LOS COMERCIOS ADHERIDOS DOS: POR AHI SI EXTIENDEN EL HORARIO DE ATENCION LES SIRVA PARA AQUELLOS Q TRABAJAMOS Y NO PODEMOS IR. NO DIGO TODOS LOS DIAS PERO EN DIAS ASI... TAL VEZ SEA BUENA IDEA... NO SE DIGO TAL VEZ
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.