Deportes

Sin Cristiano, Portugal perdió con...¡Cabo Verde!

La prensa portuguesa calificó a la derrota 2 a 0 ante la antigua colonia Cabo Verde como "histórica y vergonzosa".

Prensa y fans de Portugal oscilaron hoy entre lo "histórico" y lo "vergonzoso" para describir la derrota de Portugal por 2-0 ante la antigua colonia de Cabo Verde.

"Histórico" fue el calificativo que eligieron hoy los diario locales "O Jogo" y "Record", después de que el equipo del pequeño y empobrecido país del África occidental se impusiera a los profesionales portugueses en Estoril.

Odair Fortes, en el minuto 37, y Admilson Barros, en el 43, anotaron los goles de los "tiburones azules", cuya victoria causó el júbilo en la lejana Praia, capital de Cabo Verde.

"Los jugadores han llenado a nuestro país de orgullo", dijo el presidente, Jorge Carlos Fonseca, que dijo que la evolución del equipo ha sido "notable".

De hecho, Cabo Verde está en el puesto 38 del ranking mundial de la FIFA, por encima de equipos como Escocia (39) o Suecia (45).

Portugal, séptima del escalafón, reservó a varias de sus grandes estrellas, como Cristiano Ronald y Pepe, y jugó en total con siete debutantes.

No obstante, las ausencias no rebajaron la alegría de los vencedores.

"Que me perdonen mis compatriotas, pero estamos superfelices", dijo el portugués Rui Aguas, entrenador de la selección africana.


En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic