Ciurca: "En 30 días enviarán otro pliego para la Corte"

El vicegobernador precisó que "no será de Gallardo", ya que deben pasar dos años para poder insistir con el nombre de la misma persona.

 El vicegobernador de la provincia, Carlos Ciurca, protagonista del bochorno de ayer en donde un presunto error impidió que la cuestionada Miriam Gallardo accediera a un lugar en la Suprema Corte, anunció que el gobernador Francisco Pérez enviará "en 30 días otro pliego".

No de la misma postulante -dijo en declaraciones a radio Mitre Mendoza- ya que para estar en la misma situación tienen que pasar dos años".

Ciurca reconoció además que hay que cambiar el sistema de votación secreta, lo que debería hacerse a través de una enmienda constitucional. "Ya no hay tiempo para convocarla en estas elecciones, la Constitución prevé que se puede modificar un artículo por única vez en cada elección legislativa pero hay que volver a debatirlo".

Sobre la polémica sesión, dijo: "Una legisladora dijo que cometió un error e inmediatamente lo que hice fue hablar con la oposición. Hablé con Gerardo del Río y Juan Carlos Jaliff y les expuse la situación, porque si ellos hubieran estado de acuerdo se podría haber reconsiderado la situación y volver a votar, pero no estuvieron de acuerdo y tienen derecho".

Opiniones (13)
21 de agosto de 2017 | 10:24
14
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Puedo sugerir candidatos ? Wanda Nara, Cacho el gomero de la esquina de casa, el 5 de Deportivo Belgrano...toda buena gente !
    13
  2. Que desesperados están por meter a alguien que pueda defenderlos cuando estén en el horno. No hay que permitir otra postulación hasta el cambio de gobierno o bien hasta que se modifique esta forma pelotuda de elecciones anónimas
    12
  3. Vicegobernador lo tenes al loco Julio te da el curriculum perfecto . Caradura.
    11
  4. Digo yo no seria mas serio y transparente levantar la mano y contar y no estas payasadas a espalda de la gente. O acaso ellos no son gente. Yo tambien que bolu..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    10
  5. Felipe, coincido nuevamente con tu comentario. Lo de Barbeito es un papelón! Piqueteando cuando tiene la oportunidad de estar adentro y participar, pero no...ella quemando gomas afuera, como si así fuese a lograr algo. Que vuelva a su casa y se dedique a otra cosa, para representar NO SIRVE. Por lo demás, los huevos sobre la mesa debe poner la oposición, no hay que aceptarle otro Adaro a este Gobierno!!
    9
  6. La oposición no debería permitir que este gobierno ponga un ministro de la SCJ. Sobre todo porque no se está haciendo con la finalidad de conformar regularmente la Corte como institución, sino que lo hacen para dejar enquistado a otro inútil en un cargo VITALICIO y que oportunamente devolverá los favores. A ver si la infradotada del FIT se da cuenta que las batallas se dan desde adentro y que el "acting" de no querer participar es un berrinche que no ayuda. No permitan que estos inútiles dejen estos clavos que después sufrimos todos!
    8
  7. Vicegobernador porque no proponen a Noberto Filippo para la Corte.........jajajaja
    7
  8. Totalmente de acuerdo con Usted Sr.: Osvaldo Quiroga. Pareciera que van a insistir con algún otro/a impresentable. Sera Celina Sánchez? Olga Bianchinelli? Yamila Cerezo?
    6
  9. Sería saludable para las instituciones republicanas ( ya que estamos en democracia ), entendiendo por democracia, no sólo tener un cargo e ir a levantar la mano para cobrar un sueldo, que se analizara la capacidad, trayectoria y desempeño del o la candidata.- Y también sería saludable que algunos de los senadores "se pongan los pantalones largos" y dejen de hacer "chiquilinadas" metiendo dos bolillas, como pasó ayer.-
    5
  10. Por "error" se les escapó un pedazo del queso. Ahora, a buscar a otro, pero que tengo formación, trayectoria, antecedentes intachables, tal cargo amerita, tales requerimientos. Pero a no bajar los brazos que el pedazo de queso no se escape!
    4
En Imágenes