Estatales siguen sin cobrar y el Gobierno culpa al Banco Nación

Ante el reclamo de estatales que aún no cobran el salario de marzo, desde el Gobierno negaron que falten recursos y culparon al Banco Nación.

Un grupo importante de trabajadores estatales mendocinos aún no cobra el salario de marzo. Ante esto, desde el Gobierno negaron que falten fondos y cargaron culpas en el Banco Nación, agente financiero de la provincia.

En diálogo con MDZ Radio, el ministro de Hacienda, Juan Gantus, respondió ante las versiones de falta de fondos: "No es así. Es el agente financiero, el que monopoliza las cuentas del Estado y debe darme una respuesta".

De esta manera, Gantus cargó culpas en el Banco Nación, e incluso afirmó: "Incluso si no hubiese fondos, existe un mecanismo legal" para que la entidad financiera igualmente pague los salarios.

"Desde la medianoche deberían estar depositados los sueldos, vamos a ver qué está pasando. Vamos a evaluar la situación con el gobernador. Nosotros pasamos la nómina de 917 millones de pesos", continuó. 

Si bien desde el lunes se sabía que los sueldos, especialmente aquellos superiores a 17 mil pesos, no serían depositados, Gantus negó que esto haya sido así y prefirió cortar la comunicación. 

Más tarde, el subsecretario de Trabajo, Mauricio Guzmán, se sumó a la versión de Gantus y aseguró -desde Casa de Gobierno, durante un reclamo gremial- que "ha sido un hecho absolutamente fortuito".

Escuchá la entrevista en Uno nunca sabe (105.5):

Opiniones (7)
12 de diciembre de 2017 | 04:11
8
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 04:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Averiguar si los presos (delincuentes) ya cobraron, sería el colmo no????.-
    7
  2. Razonemos...Desde dónde se maneja el Banco NACIONA ARGENTINA ? Bien...desde la nación...Y ahora: a quién le hizo la cruz Cristina por las listas ?? A Paco. Ella tiene la lapicera, ella te hará arrodillar querido.
    6
  3. pero vitty, el Gobierno de Mendoza dice que pago, con lo cual tu nota se caeria. Igual creo que hay incumplimiento, si el BNA tiene fondos de los empleados que pago la provincia y los empleados no los ven, Gantus deberia urgente hacer la denuncia correspondiente. Lo que pasa es que creo que este gantus esta diciendo mentirillas, habra que mirarle la nariz en unos dias
    5
  4. Por favor MDZ, publiquen este comentario, por mas que copie un link de otro diario, porque si bien es triste y preocupante para todos los mendocinos, muestra en realidad lo que es este FEDERALISMO y DESPOTISMO PRESIDENCIAL, ya que al enojarse con un EX-aliado como es el gobernador, no le interesa poner en riesgo a toda una provincia, privilegiendo sus intereses y caprichos.. y espero que esto sirva al momento de votar y como dijo STRASSERA... NUNCA MAS,, este RELATO... Si leen los enlaces,, y por favor.. no salgan ROKI y demas a decir que se un diario golpista desestabilizador gorila etc.. porque ya hay antecedentes de lo mismo tanto en cordoba como en santa cruz y santa fe... si llevas a la contra a la reina, te baja el dinero... http://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/88006-cristina-ordeno-al-banco-nacion-pisarle-200-millones-a-mendoza/ http://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/87974-cristina-ordeno-dejar-sin-un-peso-a-mendoza-para-que-paco-perez-renuncie-a-su-candidatura/
    4
  5. Este zapallo se cree Gianni Agnelli que usa el reloj sobre el puño de la camisa????
    3
  6. Siendo el día 01 de Abril de 2015, las 9.15 hs. aún no se encuentra depositado mi sueldo de marzo... y no cobro 17500 ni ahí!. QUE PASAAAAAAAAAAA!!!!!!! quien tiene la razón?
    2
  7. Se viene el apriete de la Kris, ahora te incendian la provincia pakito, de que te sirvió ser tan arrastrado? igual lo de la Nacion es lamentable, empezamos a pagar decadas de malas administraciones, es mejor que pase ahora y no mas tarde. ESTO ES EL KIRCHNERISMO.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California