Deportes

Romero alcanzó a un histórico en el arco argentino

No fue un partido más para Chiquito ya que el ex Racing se transformó en el arquero con más presencias en el arco argentino junto a Ubaldo Filliol.

El misionero Sergio Romero se transformó anoche en el guardavallas con más presencias en el arco del seleccionado argentino (58), igualando al máximo referente histórico en el puesto, Ubaldo Matildo Fillol, al actuar durante los 90 minutos del partido que el equipo dirigido por Gerardo Martino le ganó por 2 a 0 a Ecuador en el estadio MetLife, en New Jersey, Estados Unidos.

Romero ya le había quebrado durante el Mundial de Brasil pasado el récord de imbatibilidad al "Pato", elevándolo de 374 a 486 minutos, un elemento que coadyuvó para que a principios de 2015 fuese elegido como el sexto mejor arquero de 2014.

Sergio Romero


Pese a todos estos registros, Romero hoy en día es suplente en la Sampdoria italiana y a mitad del corriente año quedará en libertad de acción, algo que podría catapultarlo al Inter, a instancias del director deportivo del club milanés, el argentino Javier Zanetti.

Romero inició su carrera en el Racing Club de Avellaneda y con apenas ocho partidos viajó a Europa para incorporarse al AZ Alkmaar, de Holanda, plasmando aquellos sueños que se habían iniciado en una infancia tan lejana como la Comisión de Actividades Infantiles, de Comodoro Rivadavia, donde se formó "como futbolista y como persona".



Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 06:07
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 06:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho