Deportes

Real Madrid contrató a un brasileño de renombre

El conjunto Merengue anunció la compra del lateral derecho brasileño Danilo, quien llegará en junio a la casa blanca.

El Real Madrid anunció este martes a última hora el fichaje para la próxima temporada del lateral derecho brasileño del Oporto, Danilo, que firmará por seis campañas. 

"El Real Madrid C.F. y el FC Porto han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Danilo, que se incorporará la próxima temporada y quedará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021", anunció el Real Madrid en su sitio internet.

Aunque el Real Madrid no informó del monto del traspaso, el Oporto, en otro comunicado, señaló que el equipo español pagará 31,5 millones de euros (34,2 millones de dólares). 

"El Futebol Clube do Porto, en los términos del artículo 248 Nº1 del Código de Valores Mobiliarios, informa que llegó a un acuerdo con el Real Madrid Club de Fútbol, para la cesión, a título definitivo, de los derechos de inscripción deportiva del jugador profesional de fútbol Danilo por valor de 31,5 millones de euros", señala el club portugués en su texto. 

El jugador de 23 años llegó al Oporto, procedente del Santos, en 2012, mediante el pago de 13 millones de euros. Con el club luso, Danilo ha ganado dos ligas portuguesas y disputará este año los cuartos de final de la Champions League contra el Bayern Múnich. 

Danilo ganó la medalla de plata con Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y es titular en la selección auriverde desde que asumió Dunga como técnico, tras el Mundial de 2014. 

Danilo Luiz da Silva era a sus 23 años uno de los jugadores más cotizados en este momento en Europa. Los grandes de la Liga española (Real Madrid y Barcelona) y de la Premier (Liverpool o Manchester United) se peleaban por él.


En Imágenes