Los diez pueblos de cuento europeos que parecen de mentira

La lista te muestra localidades europeas que bien podrían ser escenarios de historias de princesas y hadas. Mirá los lugares que parecen salidos de la imaginación de los hermanos Grimm y de Andersen y votá a cuál de todos irías primero.

 Europa está repleta de pequeños pueblos sacados de cuento, algunos tan bellos como desconocidos. Impresionantes pueblos de montaña en Suiza, elegantes rincones en Francia o localidades con mucho arte en Italia, son solo algunas de las maravillas de esta lista de los 10 pueblos de cuento de Hadas más sorprendentes del viejo continente.

ROTHENBURG OB DER TAUBER

Rothenburg Jacob Surland


En el sur de Alemania, en plena Ruta Romántica, se encuentra Rothenburg ob der Tauber , uno de los pueblos más bonitos de Europa. Al verlo es imposible no pensar en uno de los cuentos infantiles de los Hermanos Grimm. De hecho, se dice que Pinocho está inspirado en este pequeño rincón. Sus casas medievales, sus calles, sus murallas y sus torres, te transportarán a un cuento de príncipes y princesas del que no querrás salir.

SAN GIMIGNANO

Gimignano Bernd Thaller


A una hora de Florencia, en plena campiña toscanas, se levanta San Gimignano, una de las principales joyas de Italia. Su estilo medieval, sus trece torres y su particular arquitectura lo convierten en un lugar inconfundible que sin duda tienes que conocer. Fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1990.

CASTLE COMBE

Castle combe Stuart Pinfold


Para los turistas es uno de los grandes desconocidos de las tierras británicas y sin embargo, es uno de los pueblos con más encanto del país. Incluso Steven Spielberg se dejó enamorar por él. Con tan solo 350 habitantes, este pequeño pueblo puede recorrerse en menos de una hora, pero os aseguramos que eso será suficiente para marcaros para siempre.

JOSSELIN

Josselin AEngineer


Como salido de una postal, este pueblo ubicado en plena Bretaña francesa, lo tiene todo para convertirse en el protagonista de un cuento de hadas. Sus estrechas calles, su castillo, sus puentes de piedra y sus casas de madera no dejan indiferente a nadie. Tan solo 2.000 habitantes residen en él por lo que en este rincón del mundo, la tranquilidad está asegurada.

BEYNAC-ET-CAZNAC

Beynac lain G


Situado junto al río Dordogne, en uno de los acantilados más bellos de Francia, se encuentra Beynac, una maravilla que tienes que visitar. El encanto de sus calles, sus casas con techos de arcilla y sus colores cremas lo convierten en un lugar único en el que su castillo adquiere un papel principal. Tal es su belleza, que ha sido escenario de diversas películas como Juana de Arco de Luc Besson o La fille de d’Artagnan.

OLITE

Olite My Own Horizons


España tiene cientos de pueblos preciosos, pero si tenemos que elegir uno nos quedamos con Olite, situado en Navarra. Pasear por sus calles es como hacerlo en el escenario de un cuento de hadas, lleno de caserones medievales y maravillosas iglesias. Su Palacio, declarado monumento nacional en 1925, sus murallas, y su entorno, lo convierten en un lugar de visita obligada.

HALLSTATT

Hallstatt jiuguangw


En el corazón de Austria se encuentra Hallstatt, un pueblo tan perfecto que parece sacado de un cuento. Rodeado por un paisaje montañoso idílico, junto a un espectacular lago espejado, este pueblo es uno de los lugares más increíbles del país.

GIETHOORN

Giethoorn jas gd


Conocido como la «Venecia del norte» o la «Venecia de Holanda», Giethoorn es un pequeño paraíso entre canales. Su población, cerca de 2.500 habitantes, y todos aquellos que lo visiten, deberán moverse en bicicleta o en canoa pues el uso de coches no está permitido. Sus numerosos puentes y sus pequeñas casas situadas en fila junto al agua, lo hacen aún más especial.

MÜRREN

Murren Bradley Wells


Sin duda es uno de los pueblos más bonitos de Suiza, una maravilla situada a 1.650 metros sobre el nivel del mar en el valle Lauterbrunnental, que posee poco más de 450 habitantes. De origen granjero, Mürren ha logrado sobrevivir gracias al turismo pues es un lugar perfecto donde esquiar en invierno y al que escapar de las altas temperaturas en verano.

UNDREDAL

Undredal anieto2k


Es uno de los pueblos más increíbles de Noruega y solo lo habitan 100 personas. De hecho, podría decirse que el número de cabras del pueblo quintuplica el de habitantes. Conocido en todo el país por tener los mejores quesos de cabra, este pequeño lugar situado a orillas del Aurlandsfjord , posee una pequeña iglesia de madera que no deja indiferente a quien la visita por el gran encanto que desprende. Si quieres disfrutar de unas vistas espectaculares de la Noruega más salvaje, tienes que hacer una parada en Undredal.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
1 de Octubre de 2016|17:27
2
ERROR
1 de Octubre de 2016|17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Giethoorn me hace acordar a la comarca en las novelas de tolkien
    1