Deportes

Martino: "El resultado del partido quedó corto"

El entrenador de la selección se mostró satisfecho por la actuación ante Ecuador, aunque recalcó que la diferencia fue exigua.

El entrenador del seleccionado,Gerardo Martino, se mostró por demás conforme tras el triunfo por 2-1 ante Ecuador en Nueva Jersey y consideró que el resultado "quedó corto", sobre todo por lo exhibido en el segundo tiempo.

"En el segundo tiempo jugamos mejor, porque la circulación de pelota fue más segura y se controló o aceleró según las circunstancias", apuntó el "Tata". "Con el control que nos da Javier Pastore y la circulación de Lucas Biglia nosotros estamos bien en el medio, pero por eso mismo el resultado debería haber tenido mayor diferencia", destacó.

En el juego de las conclusiones Martino sostuvo que el rendimiento del equipo "estuvo durante el segundo tiempo a la altura del primero con Portugal en el amistoso que se jugó en noviembre en Inglaterra".

"Después, las lesiones de Messi, 'Maxi' y Federico Mancuello (fue relevado por Roberto Pereyra en el arranque del segundo período por una molestia en el isquiotibial izquierdo) nos permitieron probar distintas variantes posicionales que nos abren un abanico de elecciones mucho más interesantes de cara al futuro", remarcó.

"Este sistema 4-2-3-1 le dio más salida a los laterales por el equilibrio que generan Javier Mascherano y Lucas Biglia. Y esto fue importante porque nos enfrentamos a un equipo como Ecuador al que rápidamente Gustavo Quinteros (el argentino, flamante entrenador) le dio una fisonomía y que, posiblemente, si nos toca enfrentarnos en la Copa América será un rival complicado. Es un equipo con mucho futuro", apreció.

Y en tren de completar sus elogios hacia el técnico compatriota el "Tata" destacó que Quinteros "fue muy valiente al aceptar dirigir sus dos primeros partidos frente a seleccionados como México (0-1) y Argentina, imponiéndole rápidamente un estilo que lleva su sello".

En Imágenes