Deportes

Deportivo Español, el rival del Tomba en la Copa Argentina

Después de empatar 0-0 en los 90', el conjunto del Bajo Flores prevaleció en la definición desde los doce pasos por 4-3.

Deportivo Español se clasificó esta noche a la próxima instancia de la Copa Argentina al vencer 4 a 3 en los penales a Jota Jota Urquiza y enfrentará a Godoy Cruz. Tras empatar 0 a 0 en el tiempo regular, el equipo que milita en la Primera B Metropolitana eliminó al que se encuentra en la Primera C. 

El empate no traduce fielmente el desarrollo del partido, ya que ambos contaron con ocasiones para quebrar la paridad. Deportivo Español fue incisivo desde el comienzo. La dupla de atacantes conformada por Pablo Villalba Fretes y Franco Romero se las ingenió para generar situaciones de riesgo, con la colaboración de Ramiro Fergonzi y Gregorio Abregú como mediocampistas externos. 

La falta de puntería, sumada a las apariciones del arquero Juan Gómez, sostuvo la resistencia de Justo José de Urquiza, que logró salir del asedio en la etapa complementaria. El Celeste contó con una chance inmejorable cerca del final del encuentro, pero el cabezazo del ingresado Franco Parodi se estrelló en el palo.

Ya en la definición desde los doce pasos, los errores de Leandro Sosa y Damián Bogado fueron cruciales para el triunfo de Deportivo Español. Nicolás Suárez, Gonzalo Parisi, Fergonzi y Santiago López contribuyeron con su eficacia para sellar el 4-3 en la serie de penales que posibilitó la clasificación del conjunto que milita en la B Metropolitana. Con una importante historia en Primera División, el Gallego buscará superar a Godoy Cruz para meterse entre los mejores 32 equipos del certamen.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:03
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic