Pettignano se excusará si llegan expedientes "amigos"

El nuevo vocal del Tribunal de Cuentas adelantó que se desafiliará del PJ y rechazará casos que vinculen a "compañeros".

El flamante vocal del Tribunal de Cuentas, el peronista Ricardo Pettignano, prometió ejercer su función con imparcialidad, y rechazar expedientes de personas o entidades con las que haya estado vinculado.

“Lo primero que voy a cumplir como gesto ante la gente es desafiliarme del PJ, porque una de las cualidades que más debe tener un vocal es la imparcialidad.  Y como justamente hay expedientes de compañeros que han estado conmigo y adversarios, me voy a desafiliar”, adelantó a MDZ Radio el funcionario, cuyo pliego se aprobó esta tarde en el Senado.

Respecto de cómo actuará en casos de gente vinculada a su trayectoria política, aseguró: “El mismo Tribunal trata de que eso no ocurra, pero si llegara a ocurrir, me excusaría”.

“Si llega un expediente de la municipalidad de San Rafael, me excusaría porque he trabajado en la municipalidad y hasta hoy, con el intendente (Emir) Félix”, ejemplificó.

Consultado sobre la pertinencia de que los miembros del Tribunal provengan de partidos políticos, consideró que “no es malo para nadie”.

“Los miembros del Tribunal de Cuentas han provenido de los partidos políticos y eso no es malo para nadie. Lo que tenemos que hacer es tener vocación de servicio, ser imparciales y darnos cuenta de que estamos en otra posición; yo no puedo ejercer de contador, por ejemplo”, justificó.

Opiniones (8)
24 de octubre de 2017 | 02:08
9
ERROR
24 de octubre de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excusarte es justamente LO QUE NO TENES QUE HACER pedazo de pelotudo!!! ni para mentir te da el cerebro mandril entrenado.
    8
  2. ESTE IMPRESENTABLE, QUE EXPLIQUE QUE PASO CON LAS CORTINAS EN SU CASA EN SAN RAFAEL, QUE TERMINO PAGANDO LA MUNICIPALIDAD, ES UN CORRUPTO.
    7
  3. si son amigos se excusa y si son enemigos u opositores LOS REVIENTOOOO JAJAJAJA
    6
  4. Entonces quiere decir que no va a hacer una mierda porque si no va a investigar a los peronchos que se han robado todo a que va al tribunal de cuentas.que ganamos con su desafiliacion otro cargo al pedo que nos deja poko con sueldo de 60 lucas vas a pagar todo el daño que le has hecho a mza poko
    5
  5. Se excusará siempre que no haya algún dinerillo de por medio...
    4
  6. Se excusará???...Con una de 5 litros Está todo arreglado!!
    3
  7. Si Pettignano, nos deja mas tranquilos ahora, la institucionalidad y la virtud republicana esta garantizada con su voluntad personal. Si es asi vamos a dormir tranquilos.
    2
  8. Uuuuffff...... este no va a trabajar. Todas las causas van a involucrar a sus compañeros..
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017