Deportes

Tenis: Jofré se quedó con el primer torneo del año

Facundo Jofré derrotó en la final del Torneo de Primera a Rodrigo Scattareggia en sets corridos.

Una atractiva definición se vivió en el Club House Dalvian, sede del primer torneo de la temporada de la máxima categoría de la Federación Mendocina de Tenis y que contó con la muy buena organización del profesor Alejandro Posca.

Facundo Jofré logró superar luego de dar lo máximo de sí a Rodrigo Scattareggia con parciales de 6/1 y 7/5 en un largo partido.

En el primer set, a pesar de lo abultado del resultado y de los dos quiebres en el segundo y sexto game, el trámite fue parejo y de peloteos largos, en donde se lo vio mas entero a Facundo y a Rodrigo cometiendo más errores no forzados. Este último intentó evitar el drive de su rival; pero Jofré se invirtió muy bien para salir de la defensa y poder contra atacar.

En el segundo, el encuentro empezó con la misma dinámica, pero el nerviosismo de Scattareggia comenzó a hacer mella y lo aprovechó muy bien Facundo, que con dos quiebres y un tenis sólido sacó rápida ventaja de 4 a 1. Cuando parecía que las acciones terminarían pronto llegó la reacción del profesor del Mendoza, que igualó el marcador e incluso se colocó 5 a 4. En este punto, y con un final impredecible, Jofré se reencontró con su tenis y logró ganar tres juegos seguidos para cerrar el partido.

El reciente campeón viajará en los próximos días a Chile para disputar la clasificación de un torneo Futures.

VIDEO: Puntos finales de la final

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 17:12
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'