Deportes

Los Pumas 7s ya están en Tokio

El Seleccionado argentino ya se encuentra en Japón donde el fin de semana disputará la séptima etapa del Seven World Series.

La delegación nacional arribó en la jornada de ayer por la tarde-noche a la ciudad de Tokio, sede del torneo se desarrollará el próximo fin de semana, y se hospedó en el Grand Prince Hotel.

En sus primeras horas en la ciudad, los jugadores argentinos aprovecharon a recorrer las calles cercanas al hotel, para conocer de a poco la ciudad.

“Tokio es una ciudad muy linda, con un buen paisaje. Lo más importante es el cambio de clima, que acá es más frío y es probable que el fin de semana llueva, lo que generará una adaptación de nuestra parte ya que puede complicar a efectuar nuestro plan de juego”, contó el bahiense, Santiago Álvarez, mientras que Franco Sábato añadió: “Hoy recorrimos un poco la ciudad y es muy linda. Comparado con Hong Kong hace más frío y parece que va a llover, por lo que habrá un cambio climático para el fin de semana al cual nos buscaremos adaptar de la mejor manera”.

En su segundo día en tierra japonesa, los jugadores trabajaron en el gimnasio por la mañana y la actividad vespertina se desarrolló puertas adentro, donde el equipo llevó a cabo un análisis de video y planteó los objetivos del juego para el próximo torneo.

En la jornada de mañana, miércoles 1° de abril, Los Pumas 7s entrenarán por la mañana en las instalaciones de Tokio University, en tanto que por la tarde los jugadores llevarán a cabo una rutina en el gimnasio que posee el hotel.

“Para éste torneo nos propusimos mejorar las recepciones y tener el control de la pelota y lo pudimos cumplir, por lo que ahora buscamos poder cerrar los partidos, concretar las situaciones que generamos y bajar el grado de errores para poder hacer un partido perfecto”, explicó el jugador del CASI, quien a su vez reconoció que “físicamente, el equipo está bien. No hubo ningún lesionado grave y nos estamos recuperando del desgaste del torneo de Hong Kong. Mañana ya arrancamos a entrenar para corregir las falencias que tuvimos el fin de semana pasado y para llegar de la mejor manera al Seven de Tokio”.

El wing de Asociación Alumni también brindó su opinión sobre el presente del equipo: “Estamos bien, recuperándonos del torneo pasado para encarar de la mejor manera el próximo. Vimos los videos y creo que hicimos cosas buenas, por lo que ahora buscamos confirmar lo hecho y corregir ciertos pequeños errores para crecer en nuestro nivel de juego. Tenemos que tratar de cumplir los objetivos propuestos, algunos de los cuales en Hong Kong ya logramos mejorar. Afilando ciertos detalles y haciéndonos fuertes en nuestro plan de juego creo que podremos obtener buenos resultados”.

El sábado 4 y domingo 5 de abril, Los Pumas 7s disputarán la séptima etapa del Seven World Series 2014/15 en Tokio, Japón, donde integrarán la Zona D junto con Samoa, Francia y Japón. El Seleccionado nacional debutará ante el representativo local, el sábado 4 de abril a las 00:34 de nuestro país, en tanto que a las 03:52 enfrentará al equipo Galo. A las 07:42 de la mañana, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora cerrará su participación en el primer día de competencia ante Samoa.

“El grupo es difícil. El fin de semana pasado jugamos ante Japón y Francia y fueron partidos muy duros. Creo que si respetamos el sistema de juego podremos ganar los tres paridos y clasificar nuevamente a la Copa de Oro”, analizó Álvarez, mientras que Sábato completó: “La Zona es similar a la de Hong Kong, ya que Francia y Japón se repiten, mientras que Samoa es similar a Sudáfrica en cuanto a la potencia física. Tratamos de enfocarnos puertas adentro, en nuestro sistema de juego para poder jugar de la mejor manera y cumplir nuestro objetivos”.

Fuente: UAR

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016