Palero: "Segovia es el chivo expiatorio del PJ"

El senador radical explicó cómo se votó esta mañana, y por qué hubo más bolillas que senadores. En cuanto al cargo que dejó Gallardo, estiman que el gobernador esperará hasta después de las PASO para dar otro nombre.

"Yo me solidarizo con la senadora Segovia (Carina- PJ), porque la han usado como chivo expiatorio, dicen que se equivocó porque había 23 bolillas negras, no hubo ninguna equivocación, hubo gente que votó con las dos", explicó el senador radical Jorge Palero.

El senador radical explicó que, para garantizar que el voto sea secreto, en la Legislatura se pone la mesa escrutadora, integrada por senadores tanto radicales como peronistas, él y Segovia entre ellos. La mesa se ubica a varios metros de distancia de una banca, en la que no puede haber nadie alrededor, allí la persona pone su voto en uno de los dos cajoncitos que se observan en la imagen.

En la urna con la leyenda "voto" van las bolillas blancas si se está a favor del candidato o las negras, si se está en contra.

En el cajón contiguo se desechan las blancas si se votó en contra, y las negras si se votó a favor.

¿Qué hizo Segovia? Según el PJ la mujer se confundió y no puso su bolilla blanca en el cajón de "voto", sino en el de al lado, donde las bolillas quedan anuladas.


Palero

En la votación de Gallardo hubo 18 en "voto" y 23 en "no voto"

La confusión por las bolillas negras

Uno de los temas de discusión en la sesión fue que había mayor cantidad de bolillas negras de lo que debería haber habido. 

Pero Palero aclaró que esto no tiene mayor importancia ya que en el conteo valen solo las bolillas blancas, por lo que el tema de las esferas negras es solo para polemizar y "embarrar la cancha".

"Si un senador vota doble, sólo se toma en cuenta la bolilla blanca. Creo que se vieron perdidos y quisieron ensuciar la cancha, pero no pudieron. Por eso no se dio por anulada la instancia en la que se rechazó el pliego de Gallardo", aclaró el radical. 

"Yo puse la blanca en "no voto" y en la negra el "voto". Algunos del PJ pusieron la negra en voto y en no voto al mismo tiempo", ejemplificó Palero.  

Sin embargo el radical lamentó haber perdido en las votaciones de los pliegos de Simón y Pettignano: "Perdimos en las otras dos votaciones, en las que tampoco daban los números, en una hubo 38 bolillas y en la otra 39, sobre 37 senadores".

El senador radical indicó que, de todas maneras, la cantidad de bolillas negras no afectaban las votaciones, 

De todas maneras no dan los números

El PJ tiene 20 miembros en el senado, pero antes de esta mañana, dos de los tres senadores que siguen a Matías Roby habían afirmado que votarían en contra: Ubaldini y Stevanato (Escoda apoyaba a la candidata de Pérez), o sea que tenía solo 18 votos asegurados.

Si Segovia se hubiese equivocado, tal como lo asegura el PJ, Gallardo hubiera obtenido tan sólo 17 votos positivos. Sin embargo, el pliego de la candidata recibió 18 bolillas blancas.   

Esto hace entender o bien, que Segovia no se equivocó, o que alguno de los dos robystas cambió su postura a último momento y votó a favor de Gallardo.

Y ahora, ¿qué pasa con el puesto de Gallardo?

De acuerdo con el senador, el Gobernador debería llamar a las fuerzas políticas para acordar un candidato a la Corte, pero antes esperar a que pasen las Primarias.

Aunque por el momento, no espera que el mandatario haga nada hasta después de las PASO porque "hasta en su mismo bloque lo objetaron".

A nivel personal, Palero consideró que "no importa el partido, sino la idoneidad de la persona", aunque agregó que él preferiría que se propusiera a alguien sin afiliaciones al menos en los últimos 5 años, "para que se terminen las sospechas".



Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 01:17
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que no hace falta ahondar en conspiraciones ni entripados turbios; lo que los aterra es pensar nomás en volver al llano, en tener que volver a trabajar !!!!! Cómo no van a utilizar cuanto medio esté a su alcance por evitar semejante infierno?...
    2
  2. COINCIDO CON USTED SENADOR EN RELACIÓN CON LO QUE PROPONE PARA LA PRESENTACIÓN DE UN PRÓXIMO CANDIDATO/A A INTEGRAR LA SUPREMA CORTE, PERO.... A QUIENES TIENEN LA COLA SUCIA LES ATERRA LA POSIBILIDAD DE ENFRENTARSE A UN JUICIO IMPARCIAL...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'