Estos son los diez pensadores más influyentes del mundo

En el grupo figuran desde filósofos y activistas hasta un ministro y un comediante. Entre los primeros cinco aparecen dos economistas.

El ejercicio fue simple. Como cada año, la prestigiada revista británica de política y negocios Prospect propuso una lista con los cincuenta pensadores más influyentes del orbe. A partir de esta preselección, más de tres mil lectores votaron para definir el orden de influencia de cada uno de los incluidos.

En el grupo figuran desde filósofos y activistas hasta un ministro y un comediante, aunque llama la atención que dentro de los primeros cinco aparecen dos economistas. Por cierto, dos de los elegidos dentro del top 10 ya fueron reconocidos con un premio Nobel.

A continuación presentamos el listado final:

10. Atul Gawande

Cirujano practicante en el Brigham and Women’s Hospital de Boston, articulista en el New Yorker y autor de un par de libros, Gawande ha puesto sobre la mesa de debate importantes tópicos en torno a la ética de la medicina.

9. John Gray

Filósofo británico, especializado en política, que hace hincapié en la historia de las ideas y la filosofía analítica. Es autor de una veintena de libros y escribe regularmente en The Times y el diario Guardian.

8. Daniel Kahneman

Considerado por muchos como el más influyente psicólogo del planeta, Kahneman obtuvo en 2002 el premio Nobel de economía por “integrar aspectos de la investigación psicológica en la ciencia económica”.

7. Jurgen Habermas

Indudablemente uno de los más influyentes filósofos de las últimas décadas, su más reciente trabajo es una serie de ensayos The Lure of Technocracy, en donde promueve la necesidad de una democratización profunda de las instituciones europeas.

6. Arundhati Roy

Escritora y activista india, es una de las voces con más peso en temas como la discriminación contra las mujeres en la India, la corrupción corporativa en este mismo país, así como el conflicto en Cachemira.

5. Paul Krugman

En 2008 obtuvo el Nobel de economía y hasta la fecha sigue teniendo notable injerencia en el debate económico, a nivel mundial, en buena medida a través d su columna para el New York Times.

4. Russell Brand

Este actor y comediante se ha convertido en una figura estelar dentro de la izquierda británica y en un ícono de la revolución pop que promueve la conciencia evolutiva.

3. Naomi Klein

Esta aguerrida escritora lleva más de una década construyendo tenaces críticas contra el consumismo y la globalización.

2. Yanis Varoufakis

Economista y actual Ministro de Finanzas de su natal Grecia, buena parte del futuro de su país, al menos en lo que respecta a la Unión Europea, está en sus manos.

1. Thomas Piketty

Considerado por algunos como una figura tan influyente en el plano económico como lo es Marx, su libro El capital en el siglo XXI (2014) no solo se convirtió rápidamente en un bestseller sino que ha marcado el actual debate económico, convirtiéndose en la obra más relevante de las últimas décadas. 

Fuente: http://pijamasurf.com/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (3)
3 de Diciembre de 2016|04:21
4
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y mínimo kk? según el nuevo padilla es un genio.
    3
  2. Falta Dawkings, responsable de que muchos estemos peleando día a día contra la enfermedad de las religiones.
    2
  3. Y Foster?????
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016